La Navidad llega al centro de Santander

Foto: Javier Cotera / Vídeo: Pablo Bermúdez

Miles de personas disfrutaron de la fiesta del encendido y del espectáculo previo en el Ayuntamiento. Este año hay más luces que nunca

María de las Cuevas
MARÍA DE LAS CUEVASSantander

La Banda Municipal y la voz de David Argós, con su interpretación de 'All I want for Christmas is you', fue la chispa para que los cientos de santanderinos que asistieron, a las seis de la tarde, al encendido de las luces de Navidad de la ciudad, comenzaran a felicitarse las fiestas y a cantar villancicos. La Plaza del Ayuntamiento estaba llena por completo de familias que bailaron y disfrutaron del espectáculo previo, con confeti dorado saliendo a propulsión de los cañones, fuegos artificiales, el coro infantil de más de 80 niños del colegio María Reina Inmaculada y el baile de la academia Danza básico.

Con el ambiente ya animado, llegó el momento de darle al botón que iluminaría las miles de bombillas instaladas por toda la ciudad, empezando por las del árbol de 20 metros de altura que está en la plaza, otro árbol de 14 metros en la calle Lealtad y los 139 arcos de lucecitas que coronan las calles principales, además de otras tantas tiras de bombillas y adornos que trepan por las farolas. Todas ellas de tecnología led.

Este año Santander tiene más luces que nunca, ya que se han sumado nuevas calles con alumbrado «en una apuesta por reforzar la visibilidad del comercio local», explicó el Consistorio. Son las calles Martillo, San Francisco, Cervantes, Río de la Pila, Juan de Herrera y Lealtad.

Otra novedad de este año es una estructura con forma de gran caja de regalo compuesta por miles de luces ubicada en la Plaza Porticada, donde habrá espectáculos cada hora en punto; el regalo, al ser hueco, permite que los niños puedan entrar.

El botón del encendido lo pulsó la alcaldesa, Gema Igual, acompañada por 168 chicos de las entidades Obra San Martín, Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al Déficit de Atención y/o Hiperactividad, Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral Aspace, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, Fundación Síndrome de Down, Ampros, Colegio de Educación Especial Fernando Arce y Andares.

También se inauguraron la pista de hielo, en la Plaza Porticada, y los carruseles y atracciones infantiles, muchos de ellos gratuitos, en la plaza del Ayuntamiento, Juan de Herrera, y la Plaza Porticada.

El concierto de la Banda Municipal se transformó para esta fiesta en una 'Big Band' donde el jazz, el 'blues', el mambo y el 'swing' se combinaron con la tradición de algunos de los villancicos populares. También cobró protagonismo la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, en la que se proyectaron motivos navideños de colores. Este espectáculo de luz y sonido se repetirá cada día durante todo este mes y parte de enero, a partir de las 18.00 horas. Las luces de Navidad estarán encendidas hasta el 6 de enero, desde las seis de la tarde a las once de la noche, y una hora más, hasta las doce, los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Javier Cotera

 

Fotos

Vídeos