

Secciones
Servicios
Destacamos
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido que Liberbank «se siente a negociar» y suspenda el desahucio previsto para el próximo lunes de un matrimonio de Santander con una vivienda en la calle General Dávila.
Miembros del colectivo se han concentrado este jueves frente a la sede del banco en la Plaza Porticada de Santander, donde han exigido a los poderes públicos que «se mojen y legislen para acabar con esta lacra», tanto en el Congreso como en el Parlamento regional. Azucena Martínez, integrante de la PAH, ha leído un comunicado en el que explicaba que los afectados «tuvieron que hipotecarse para poder continuar con su microempresa» y no pudieron hacer frente a los pagos por «la crisis y los intereses abusivos».
Además, añade que el desahucio será «inmediato» porque «la falta de profesionalidad» de su abogada y su procurador ha provocado que el juez «se niegue» a la revisión del procedimiento o la anulación de oficio a la que «está obligado por ley». El portavoz de la organización, Óscar Manteca, ha explicado que la plataforma está negociando con el banco para evitar el desahucio «in extremis», aunque «cada vez es más complicado hablar con ellos». Manteca ha desvelado que si la plataforma no consigue frenar el desahucio para el lunes, llevará a cabo medidas para intentar impedirlo.
Además, el portavoz ha destacado que en el último año la organización ha intentado parar tres desahucios, «a pesar de lo mucho que se anuncia por parte del Gobierno de Cantabria de que aquí no hay estas prácticas», y ha recordado que el presidente Miguel Ángel Revilla, «se comprometió» en su día a asistir a los actos de suspensión que se convocaran. Podemos e Izquierda Unida han pedido en sendos comunicados la intervención del presidente regional en este desahucio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.