Pillan a un fugitivo de la justicia por no llevar mascarilla
Los policías que iban a multarle descubrieron que sobre él pesaban cuatro órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por cuatro juzgados de Santander
Un hombre reclamado por cuatro juzgados de Santander, con otras tantas órdenes de búsqueda, ha puesto fin a su 'escaqueo' judicial por no llevar mascarilla. Se trata de L.A., de 37 años de edad, que ayer al caer la noche estaba caminando por la Avenida Nueva Montaña sin protección frente al covid.
Tanto llamaba la atención un individuo por la calle sin mascarilla, que no pudo evitar que los policías locales que estan por la zona en un control se dirigieran a él. Y así pasó que, primero, le piden que se la ponga, pero L.A. contestó que no tenía ninguna. Segundo, le exigen la documentación para denunciarlo por no llevar mascarilla, pero este individuo lo que hizo fue mostrar un carné de conducir que ni siquiera era suyo. Tercero: fuga a la carrera de L.A. cuando los policías le insistieron en que se identificase correctamente. Y, por último, a los pocos metros los agentes lo interceptaron, «pero intentó zafarse, oponiendo resistencia, por lo que tuvo que ser reducido».
Cuando le echaron el guante, ya sí que pudieron identificarlo, y ahí comprobaron que le constaban cuatro órdenes de búsqueda, detención, presentación y hasta de ingreso en prisión: una dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Santander, otra del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Santander, dos más del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Santander. Por todo ello se procedió a su detención, y la Policía Local instruyó las correspondencias diligencias judiciales.