Borrar
Vista de la calle Cardenal Cisneros, donde el dueño de una vivienda en la que se estaba celebrando una fiesta ha acabado detenido.

La Policía Local denuncia a los dueños de siete viviendas por hacer fiestas y a uno lo detiene por desobediencia grave

El arresto tuvo lugar en un piso de la calle Cisneros y en otra casa de la calle Tristana fueron sorprendidos quince jóvenes, que acabaron denunciados por desobediencia

Mariña Álvarez

Santander

Viernes, 2 de abril 2021, 14:07

La Policía Local de Santander ha tenido una noche de Jueves Santo bastante ajetreada por las quejas de vecinos sobre ruidos en viviendas donde se estarían celebrando fiestas, y los agentes han acudido a siete donde los responsables de los pisos han acabado denunciados por tales molestias al vecindario. En todos los casos han constatado los ruidos originados «por voces en tono elevado y música» a altas horas. Pero en uno de estos siete hogares la denuncia ha terminado en detención por desobediencia grave.

Fue a las 08.25 horas -con lo que la fiesta en este caso fue durante la noche del miércoles al jueves- en la calle Cardenal Cisneros. En un piso fue detenido H.M., un hombre de 36 años de edad, por negarse a ser identificado «en reiteradas ocasiones tras celebrar una fiesta de noche en su domicilio», cuenta la Policía Local. A esas horas de la mañana, los agentes regresaron otra vez a la casa para identificarle y formular la correspondiente denuncia, porque no había sido posible hacerlo en su momento. Al llamar a la puerta, fueron recibidos por el implicado, H.M., y relatan que, en un principio, al solicitarle la documentación e informarle del motivo, se mostró reacio a colaborar, pero seguidamente accedió, introduciéndose en su casa a buscar los papeles. «Pasados 15 minutos, los efectivos volvieron a llamar, momento en el que el chico salió al descansillo de la escalera, pero negándose a entregar la documentación a la vez que indicaba a los policías que se marchasen y le dejasen descansar», prosigue la Policía. Por esto, fue advertido de que si seguía con esa actitud, sería trasladado a la comisaría de la Policía Nacional para su identificación, a lo que también se negó de forma reiterada.

Finalmente, fue detenido por un supuesto delito de desobediencia grave, a la que opuso resistencia, y se instruyeron diligencias judiciales.

Las otras denuncias por fiestas ayer por la noche tuvieron lugar en la calle Vargas (fue denunciado S.K. sobre las 23.10 horas); en la calle Camilo Alonso Vega (sobre la una de la madrugada se denunció a M.F.). Luego (a la 01.30) se dirigieron a otra vivienda en la calle Tristana, también a requerimiento de varios vecinos por los ruidos. Aquí, la Policía Local vio a quince jóvenes no convivientes celebrando una fiesta y varios de ellos acabaron también denunciados por desobediencia a las indicaciones de los agentes y por negativa a identificarse.

Más tarde (02.30 horas), otra denuncia en la Bajada del Caleruco, al responsable de la casa, P.A. A esta vivienda la Policía Local volvió dos horas después porque el denunciado no había parado la fiesta, así que esta segunda vez se le denunció también por desobediencia a las indicaciones de los agentes.

A las 05.15 de la madrugada, siguiente denuncia en la calle Antonio Mendoza, también por voces y música.

Más tarde (a las 05.40), en la calle Brunete fueron identificadas las cuatro personas responsables de una vivienda por la fiesta que estaban celebrando.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Policía Local denuncia a los dueños de siete viviendas por hacer fiestas y a uno lo detiene por desobediencia grave

La Policía Local denuncia a los dueños de siete viviendas por hacer fiestas y a uno lo detiene por desobediencia grave