Positivos en alcoholemia, atropellos y detenciones en la jornada del viernes
Una mujer fue detenida por agredir a un agente a la salida del Santander Music Festival
dm
Sábado, 4 de agosto 2018, 18:23
La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un vehículo que dio positivo en el control de alcoholemia después de salirse su coche de la vía y chocar contra un muro a la salida de una rotonda, un accidente en el que resultó herido un pasajero que llevaba.
El sucesos tuvo lugar a las 15.30 horas de ayer, viernes, en la Rotonda de la avenida Primero de Mayo, confluencia con la calle José Ortega y Gasset, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.
El herido fue trasladado por la dotación de una ambulancia del 061 al hospital Valdecilla para ser asistido por personal facultativo.
Por su parte, el conducto superó superando en más del triple la tasa permitida de alcohol en la prueba a la que fue sometido por agentes locales.
Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.
La Policía Local ha detenido también esta madrugada en la avenida de La Magdalena a otro conductor por superar en más del doble la tasa permitida de alcohol.
Además, en la mañana de ayer un hombre y una mujer resultaron heridos al ser atropellados por una motocicleta dentro de un paso de peatones regulado por semáforos en la calle Jesús de Monasterio.
Los heridos fueron auxiliados por miembros de la Policía de Santander y, posteriormente, atendidos por la dotación de una ambulancia del 061, que les trasladó al hospital Valdecilla. La conductora del ciclomotor resultó herida leve y no requirió asistencia.
Ayer también resultó herida la conductora de otra motocicleta que colisionó con un turismo en la rotonda de la avenida Nueva Montaña, confluencia con la calle La Peseta. La mujer fue trasladada al hospital en ambulancia.
La Policía santanderina también intervino la noche del viernes y la madrugada del sábado para mantener la seguridad y el orden antes, durante y después de la segunda jornada de conciertos del Santander Music.
Nueve personas fueron denunciadas por tenencia de marihuana y hachís, seis por orinar en la calle y una detenida por atentar contra un agente de la Policía Local de Santander.
Además, la noche se saldó con la detención de una mujer, B.E., quien intentó salir del concierto, hacia una zona no permitida, apartando las vallas que delimitaban el paso y la cinta policial y al ser recriminada, reaccionó de forma violenta, agrediendo a uno de los agentes que recriminó su actuación. La implicada fue denunciada administrativamente por posesión de tres cogollos de marihuana y un trozo de una sustancia supuestamente hachís, así como por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad.