Borrar
Las figuras más destacadas de la temporada se dieron cita en el Palacio del Mar. En la foto, con la familia Renedo. Sane
Las principales figuras del toreo regresan de gala al Palacio del Mar

Las principales figuras del toreo regresan de gala al Palacio del Mar

Anoche se celebró en el hotel santanderino la entrega de premios a los más destacados de la temporada en Cantabria

Diego Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de febrero 2019, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudieron estar todos los premiados. América, un festival, la retirada por sorpresa de la pasada temporada y el paso por el quirófano dejaron fuera de la fiesta del Hotel Palacio del Mar a varias figuras. No por ello la gran gala que premia a los más destacados de la temporada taurina en Cantabria dejó de tener el brillo de ediciones anteriores, todo lo contrario. Volvió a reunir en el gran salón de este establecimiento santanderino a numerosos aficionados y a la gente del toro, protagonista de la velada.

Estuvo Cristina Sánchez, torera a la que se premió por su fructífera trayectoria, y también el diestro Ginés Marín, galardonado por su arte y valor. No faltó el diestro revelación de la Feria de Santiago, Javier Cortés, con su apoderado, Manuel Campuzano, al que se le entregó un reconocimiento por ser la persona más influyente en la trayectoria de un torero.

A Antonio Grande, el joven salmantino que sorprendió con una destacada actuación en la pasada Feria de Santiago, se le entregó la distinción como novillero más valiente. Alejandro Marcos, que tomó la alternativa en Santander en 2017, por su parte, recibió el galardón del Foro Taurino La Lidia, Trofeo 'Pedro Romero'.

Pepe Martínez Conradi, de La Quinta, cuyos toros se lidiaron en el coso de Cuatro Caminos el 24 de julio, por Cortés, Fortes y Román, recogió el premio al mejor astado. La nómina de premiados se cerró con Juan Manuel Delgado, miembro de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre y habitual de la Feria de Santiago.

Se echó mucho en falta en la gala a Juan José Padilla, que ha entrado al quirófano para someterse a una nueva operación; y a los triunfadores de la temporada, Andrés Roca Rey y Diego Ventura, ambos en América. A Román, que ayer toreó un festival, y a Talavante, retirado por el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios