El TUS reforzará la línea 1 el sábado por los fuegos artificiales de la Primera de El Sardinero

Aspecto de El Sardinero el año pasado una noche de fuegos./ROBERTO RUIZ
Aspecto de El Sardinero el año pasado una noche de fuegos. / ROBERTO RUIZ

Se lanzarán a las 23.00 horas y desde el Ayuntamiento recomiendan utilizar el transporte público para evitar el colapso de la zona como ocurre cada año

DM .
DM .Santander

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander reforzará este sábado, 13 de julio, la línea 1 de autobús por la celebración de los fuegos artificiales con motivo de los Baños de Ola.

Los fuegos artificiales se lanzarán a las 23.00 horas desde la Primera Playa del Sardinero y a continuación, en Escenario Piquío, actuará el grupo musical DND Swing Band.

Una vez más, el Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos desplazarse en transporte público y para ello reforzará la línea 1 con autobuses que ampliarán el servicio existente.

En dirección Valdenoja, entre las 21.00 y 23.24 horas, la frecuencia de paso será entre uno y diez minutos; mientras que entre las 23.24 y las 00.44, será de entre 10 y 15 minutos. El último servicio saldrá a las 01.15 horas de Adarzo, pasando a las 01.29 por Valdecilla.

Ver más

Servicio nocturno

Con respecto al servicio nocturno, el último servicio saldrá a las 05.00 horas de Corbán, dirección Sardinero, pasando a las 05.14 por Valdecilla.

En dirección centro de la ciudad, entre las 21:40 y las 03:09 horas la frecuencia de paso de autobuses será de un mínimo de dos minutos y un máximo de 18. El último servicio saldrá a las 03.04 horas del Intercambiador del Sardinero, pasando a las 03:09 por la parada de la Plaza de Italia.

Finalmente, el servicio nocturno en dirección centro tendrá su último servicio a las 05.00 horas desde el Grupo Ateca, pasando a las 05.14 por la Plaza de Italia.

Los fuegos tendrán una duración aproximada de 14 minutos y se lanzarán más de 200 kilos de material pirotécnicos, según ha informado la de Turismo, Miriam Díaz, quien ha avanzado que este espectáculo consistirá en unque sorprenderá al público por su originalidad, colorido e intensidad de sonido.Entre los distintos efectos, habrá truenos que anunciarán el inicio del espectáculo y darán paso . No faltarán tampoco las lentejuelas, sauces y los troncos kamuro, y al final, volverán los truenos a modo de golpe final.En total, se lanzarán cerca de 4.000 unidades de fuegos de artificio, en 1.397 unidades de disparo.Tras los fuegos, seguirá la diversión con la actuación en el Escenario de Piquío a cargo dePreviamente, a lo largo del día, el público podrá realizar talleres de clown, de acuarios reciclados y de bolsos para la playa.Además se celebrará el Torneo de Golf 'Baños de Ola', en horario de mañana y tarde y el domingo en horario solo de mañana y que consta de 3 categorías masculinas y una femenina.Ya así como de danza y esgrima teatral para niños, ambos de 19.00 a 20.00 horas. con varios concursos, entre ellos, el de pintura rápida o el de Pesca, dirigido a niños hasta los 14 años y con inscripción previa.En el concurso de pintura rápida podrán participar todas las personas que lo deseen y la temática en esta ocasión será el Palacio de la Magdalena en el XXV Aniversario de la celebración de los Baños de Ola.Las personas interesadas en participar deberán inscribirse el mismo día del concurso, entre las 09.00 y las 11.00 horas, en la caseta de información de los Baños de Ola y la entrega de originales se realizará en los Jardines de Piquío a las 17.30 horas como máximoHabrá un primer premio dotado con 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros y dos accésit de 500 euros cada uno.Paralelamente, desde las 11.00 horas se desarrollará el concurso de pintura y dibujo infantil, dirigido a niños de 6 a 12 años, así como el concurso de marmita en olla ferroviaria con posterior degustación al público.