Borrar
Hasta finales de verano habrá más autobuses con destino a las playas.
El TUS refuerza desde este lunes el servicio a las playas y las líneas nocturnas

El TUS refuerza desde este lunes el servicio a las playas y las líneas nocturnas

Hasta el 30 de septiembre se reforzará la zona costera y se ajustarán las líneas en las que se produce un descenso de usuarios, principalmente, las que pasan por el campus universitario

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2019, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde este lunes, 1 de julio, los autobuses con destino a las playas de la ciudad, así como las líneas nocturnas, con el fin de adaptarse a las demandas de transporte propias del periodo estival para ofrecer así «el mejor servicio a los santanderinos y a los visitantes».

Para ello, se prolongan algunas líneas, se modifican los recorridos de otras y se amplía el servicio de las líneas nocturnas del Transporte Urbano de Santander. Según explica el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, todos los cambios que se realizan en los horarios y los recorridos del TUS durante el verano buscan «atender las necesidades propias de este periodo, en el que existe nuevos hábitos y un cambio en las demandas de los viajeros, tanto en cuanto a los trayectos, como a los horarios».

Horario de verano

En el caso del horario de verano, que se aplica desde el 1 de julio al 30 de septiembre, los principales cambios están dirigidos a dar un mejor servicio de transporte a la zona de las playas y a ajustar otras líneas en las que se produce un descenso de usuarios, principalmente, las que pasan por el campus universitario.

Es el caso de las líneas 3 y 4, que durante este periodo dejan de circular hasta la Universidad para establecer una de sus cabeceras en el intercambiador del Sardinero.

Asimismo, como otros veranos, en estos meses se amplían los recorridos de varias líneas, en concreto, las números 14 y 17, y las líneas 5C1 y 5C2. En el caso de la línea 14 (Plaza Estaciones-Valdecilla-General Dávila), se prolonga hasta la playa de Los Peligros.

También amplían sus recorridos en el horario estival las líneas 5C1 y 5C2, que llegarán hasta la plaza de Italia en todos sus servicios, tanto entre semana como fines de semana y festivos.

Por lo que respecta a la línea 17, que da servicio al área de San Román, los fines de semana y festivos de verano las rutas con destino a Ciriego se prolongan en algunos horarios para llegar hasta la Virgen del Mar.

Y también como otros veranos, en los meses de julio y agosto estará en servicio la línea 15, entre las Estaciones y el camping de Mataleñas.

Por último, se refuerzan también los servicios nocturnos, de tal manera que en julio y agosto las tres líneas que circulan durante la madrugada funcionarán a diario (el resto del año están operativas los viernes, sábados y vísperas de festivo).

Los trayectos y horarios de verano estándisponibles en la página web del TUS (www.tusantander.es) así como en los folletos informativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios