Borrar
DM

La residencia La Caridad renueva toda la planta baja del centro

Las obras también han servido para mejorar el aprovechamiento de la luz y el ahorro de energía

DM .

Santander

Martes, 5 de marzo 2019, 18:17

Comenta

La residencia La Caridad de Santander ha renovado toda la planta baja del centro para modernizar las instalaciones y ofrecer un mejor servicio y mayor comodidad tanto a los residentes como a visitantes y trabajadores, mejorando a la vez el aprovechamiento de la luz y el ahorro de energía, y actualizando el mobiliario.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado hoy las instalaciones junto a la directora de la residencia, Soledad Berasategui, para ver el alcance de unas obras que han afectado a una superficie de unos 400 metros cuadrados en la que se distribuyen la recepción del centro, el vestíbulo de acceso, la capilla, varios despachos y aseos, y un almacén.

Igual ha destacado la apuesta de la residencia La Caridad por mejorar siempre el servicio que presta a los usuarios y su preocupación constante por contar con unas instalaciones modernas para una atención de calidad. Ha ensalzado además la labor que viene desarrollando la entidad, en sus más de cien años de vida, para el cuidado de los mayores de Santander, con una marcada vocación de servicio orientada especialmente a los más desfavorecidos.

El proyecto que acaba de ejecutar el centro en la planta baja ha incluido la renovación de las instalaciones de iluminación, telefonía, megafonía, datos, domótica y equipos informáticos de control de accesos y movimientos, aprovechando además para la implantación de alumbrado LED que contribuya al ahorro energético.

Asimismo, se han cambiado los acabados y sanitarios de los aseos, se han modernizado todos los despachos para que sean más amplios y luminosos, y se han sustituido algunos tabiques y puertas por mamparas de aluminio y cristal con el fin de dar mayor luminosidad y evitar la fuga de calor a través de los accesos del hall.

En cuanto a la capilla, se ha renovado siguiendo la línea del resto de la planta y se han restaurado las vidrieras tanto de la puerta de acceso como de la separación con la sacristía, dejando un espacio más amable para su visita.

Los trabajos se han completado con el cambio de la decoración, introduciendo papeles pintados, zonas con grandes fotografías en los despachos y nuevo mobiliario en la zona de recepción y hall.

Además, se han colocado zonas de pantallas para interactuar tanto con los propios residentes como con los visitantes, y que servirán también de zona para avisos y notificaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La residencia La Caridad renueva toda la planta baja del centro

La residencia La Caridad renueva toda la planta baja del centro