Borrar
Los Salesianos pone en marcha un proyecto para fomentar un internet seguro

Los Salesianos pone en marcha un proyecto para fomentar un internet seguro

La iniciativa forma parte del proyecto 'Mis padres también van al cole'

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de octubre 2019, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio salesiano María Auxiliadora de Santander pondrá en marcha próximamente dos proyectos formativos destinados a las familias, iniciativas, ambas, enmarcadas dentro del programa educativo 'Mis padres también van al cole' que desarrolla el centro.

La primera, que tendrá lugar el próximo jueves, día 10, en el salón Don Bosco (17.30 horas), consistirá en la charla motivadora 'Ser familia en el siglo XXI', que coincidirá con la presentación de 'El Reloj de la Familia', un proyecto que encadena talleres mensuales en los que las familias participantes abordarán ejercicios prácticos y compartirán experiencias alrededor de la vida en familia.

Y la segunda, que se desarrollará a lo largo de todo el curso, abrirá las puertas a diversas actividades que girarán en torno a la Ciudadanía Digital.

Este proyecto está orientado a reconocer el papel de los medios digitales en la sociedad y a identificar los grandes retos de las herramientas tecnológicas. Igualmente, en estos talleres se presentarán los riesgos que es necesario conocer con la intención de prevenirlos o de corregirlos, así como las sugerencias y pautas de actuación para que las familias fomenten en sus casas un internet seguro.

Partiendo fundamentalmente de las situaciones cotidianas y de las dinámicas de funcionamiento del grupo familiar, en estas iniciativas se propician momentos de reflexión y análisis de los diferentes aspectos relacionados con el día a día de las familias, se promueve la comunicación y se identifican las situaciones problemáticas.

«Se trata de una propuesta formativa distinta en su metodología para mejorar la calidad educativa de la estructura familiar», resume el director del colegio, Miguel Ángel García Morcuende, que quiere pilotar ambos proyectos hacia el éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios