Borrar
Santander celebra la misa del Corpus

Ver fotos

Luis Palomeque

Santander celebra la misa del Corpus

Manuel Sánchez Monge ha presidido la celebración

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de junio 2018, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha presidido este domingo en la Catedral la misa por la festividad del Corpus Christi, que ha dado paso a la tradicional procesión por la ciudad.

En la celebración han participado varios niños que acaban de recibir su Primera Comunión durante la última Pascua, así como numerosos miembros de la Junta de Cofradías Penitenciales de la capital cántabra.

Tras la Eucaristía, se ha iniciado la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles del centro de la ciudad en la que se porta la Custodia «como símbolo de homenaje de los fieles a Jesucristo que bendice las calles con su paso».

La procesión ha partido de la Plaza del Obispo Eguino y Trecu para después recorrer las calles de Alfonso XIII, Calvo Sotelo, Plaza Porticada y Juan de Herrera, donde se efectuará una parada ante la parroquia de La Anunciación.

Después, ha procesionado por las calles Puente, y se retornará por Calvo Sotelo, Alfonso XIII, Somorrostro para así llegar de nuevo a la Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios