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Alberto Aja
Santander habilita un buzón escolar para una comunicación «más fluida y directa» con los niños

Santander habilita un buzón escolar para una comunicación «más fluida y directa» con los niños

El Ayuntamiento sigue a la espera de la propuesta al Gobierno para crear grupo técnico de trabajo con la Consejería de Educación

DM .

Santander

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Jueves, 14 de marzo 2019, 16:02

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El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el Buzón de Atención Escolar, un instrumento cuyo objetivo es conseguir una comunicación «más fluida y directa» tanto con los colegios como con los niños y sus familias, quienes podrán aportar sus sugerencias de mejora y propuestas educativas. Así lo ha dado a conocer este jueves la alcaldesa, Gema Igual, en su visita al colegio La Salle, donde, acompañada por su director, José Ramón Palma, ha explicado que este servicio lleva en funcionamiento desde hace un mes y medio.

Se trata de un correo electrónico al que podrán escribir desde los responsables de colegios o profesores hasta los alumnos y sus familiares, con el fin de que el Consistorio conozca «la realidad del mundo educativo» y pueda mejorar sus prestaciones, informa EFE. También se evitará que, en algunos casos, el niño tenga que comentar al profesor o director alguna inquietud y lo pueda hacer directamente con el Ayuntamiento.

Eso sí, Igual lo ha distinguido del Servicio de Mantenimiento, que es la única competencia educativa del Ayuntamiento, pues el Buzón de Atención Escolar se centra en el ambiente educativo.

En este punto, la regidora ha señalado que el Ayuntamiento propuso a los directores de los centros educativos hacer un grupo técnico de trabajo entre la Consejería de Educación y el Consistorio para estudiar las mejoras en las instalaciones de los centros. «Hemos mandado ya dos cartas al Gobierno de Cantabria para que nos reunamos y estamos todavía a la espera», ha subrayado.

El Consistorio ya ha atendido más de 2.000 incidencias en los centros de Santander en lo que va de curso y, aunque estos cuentan con muchas herramientas para la resolución de problemas y sus respuestas suelen ser «inmediatas», Gema Igual ha añadido que el Ayuntamiento tiene que tener «canales abiertos» con ellos.

«Cuántas más sugerencias nos escriban mejor, que nosotros nos comprometemos en tiempo y forma y después a ejecutar las que sean viables», ha enfatizado y ha puesto de ejemplo algunas ya recibidas como visitar el Museo Marítimo del Cantábrico o el depósito de Pronillo cuando los alumnos estudien el ciclo del agua.

También ha recordado que el Ayuntamiento ofrece varias propuestas a los centros en distintos ámbitos, entre ellos el proyecto Tutoría Entre Iguales (TEI) contra el acoso escolar, al que ya se han acogido diez colegios.

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