Borrar
L. Palomeque
Santander pone en marcha la segunda edición del programa 'Reorganiza tu negocio'

Santander pone en marcha la segunda edición del programa 'Reorganiza tu negocio'

El objetivo es ayudar a los empresarios afectados por la crisis de la Covid-19 a salvar la actividad productiva de sus negocios.

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de mayo 2020, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo de Santander, va a poner en marcha el próximo lunes, 8 de junio, la segunda edición del programa 'Reorganiza tu negocio' cuyo objetivo es ayudar a los empresarios afectados por la crisis de la Covid-19 a salvar la actividad productiva de sus negocios.

Este programa, dividido en cinco módulos y con una duración total de 44 horas, está dirigido a autónomos y pymes de Santander que han tenido que cesar su actividad o han visto mermada su facturación en los últimos meses.

La iniciativa pretende dotar a sus participantes de las herramientas técnicas y operativas para poder encauzar la situación actual y futura derivada de la situación de emergencia sanitaria imperante en la actualidad, según señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los empresarios que deseen participar en este segundo curso de 'Reorganiza tu negocio' pueden inscribirse ya a través de la web http://www.adsantander.es/reorganiza/. Podrán participar 20 alumnos y cada uno de ellos tendrá 10 horas de mentores especialistas.

El programa da comienzo con el módulo 'Cómo buscar financiación' en el que los participantes conocerán herramientas que les permitirán tomar decisiones relativas a la financiación de su negocio frente a la crisis COVID19 como son los aplazamientos, los ERTE y ETOP, las líneas ICO, la refinanciación y el planteamiento estratégico de la financiación ante terceros.

En el siguiente módulo, 'Estrategias de innovación digital', se evaluarán las estrategias digitales y su importancia durante una crisis. En concreto, se abordarán estrategias vinculadas al teletrabajo, la ciberseguridad y los nuevos modelos de negocio basados en las NNTT.

El objetivo del siguiente bloque, 'Medición del impacto socioeconómico de la situación provocada por el Covid-19 en el negocio', es reducir la incertidumbre de los participantes para que puedan anticipar medidas adecuadas que garanticen la supervivencia y mejora de la situación del negocio.

Durante esa semana se tratarán dos temas fundamentales, la identificación de información veraz y las herramientas que permiten hacer una selección y análisis adecuado de esas noticias.

En cuanto al 'Marketing', se abordarán los nuevos procesos de compra y atracción del consumidor, a través del análisis y técnicas de costumer journey, de innovación y de creación de experiencias clave para el cliente.

Además, se hará hincapié en el análisis de la experiencia de compra a través del marketing relacional y marketing experiencial; se enseñará a diseñar e implementar la experiencia efectiva, y se analizarán nuevos modelos de negocio online en tiempos de crisis.

En el último bloque, 'Competencias y habilidades para adaptar mi negocio', los participantes analizarán aspectos de conciliación personal y profesional que permitan adaptar su negocio al nuevo entorno post Covid-19, convirtiendo la crisis en una oportunidad de cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios