Borrar
AFP
Santander reforzará el servicio de asistencia domiciliaria del municipio

Santander reforzará el servicio de asistencia domiciliaria del municipio

Gema Igual asegura que el personal municipal de servicios sociales tampoco sufrirá ninguna merma tras el error en los presupuestos del ICASS

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de noviembre 2019, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento «mantendrá y reforzará» el servicio de asistencia domiciliaria para atender «como siempre» las necesidades de los ciudadanos.

Así se ha expresado la regidora en un comunicado para «tranquilizar» a los usuarios tras el «error detectado» en el presupuesto del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), en el que «se ha recortado un millón de euros» en las ayudas sociales a los municipios.

«Entendemos que puedan cometerse errores y esperamos que se subsanen vía enmienda, pero la responsabilidad del equipo de gobierno con los santanderinos garantiza que no se van a ver afectados en ningún caso por esta equivocación del Ejecutivo PRC-PSOE», ha recalcado Igual.

Asimismo, ha afirmado que el personal municipal de servicios sociales tampoco sufrirá ninguna merma por este motivo. En este sentido, ha asegurado que «el Ayuntamiento se preocupa de sus ciudadanos y uno de nuestros principales objetivos es el bienestar de las familias y el apoyo a los colectivos vulnerables, por lo que en la capital cántabra nuestros vecinos tienen estos servicios garantizados», informa EFE.

En 2019, el presupuesto municipal para Servicios Sociales ha ascendido a 3,3 millones de euros y alrededor de un millar de personas son beneficiarias del servicio de asistencia a domicilio en Santander «y reciben una atención impecable», ha apuntado Igual, quien avanza que «seguirá siendo así en 2020».

«Vamos a dar un voto de confianza al Ejecutivo autonómico para que enmienden su propio presupuesto, tal y como han manifestado pero, de no ser así, los santanderinos tienen asegurados los servicios sociales, porque para nosotros es una prioridad que tiene que estar siempre muy bien protegida», ha concluido Igual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios