Borrar
Roberto Ruiz
Santander refuerza los servicios turísticos para el puente de Primero de Mayo

Santander refuerza los servicios turísticos para el puente de Primero de Mayo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2019, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander reforzará los servicios de atención turística durante el puente de Primero de Mayo para ofrecer la mejor información y la oferta más completa a los visitantes que elijan estos días la ciudad como destino.

Para atender las necesidades de los visitantes, el Ayuntamiento abrirá desde el miércoles las dos oficinas de información turística, la de los Jardines de Pereda y la del Sardinero, tal y como ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz. Así, la oficina de los Jardines de Pereda abrirá el miércoles 1 y el domingo 5, de 10.00 a 14.00 horas; el jueves 2 y el viernes 3, de 09.00 a 19.00 horas; y el sábado 4, de 10.00 a 19.00 horas.

Por su parte, la oficina del Sardinero abrirá al público miércoles y domingo, de 10.00 a 14.00 horas; mientras que jueves, viernes y sábado lo hará de 10.00 a 19.00 horas.

Asimismo, el miércoles y el fin de semana (4 y 5 de mayo) funcionará el autobús turístico, en el que los viajeros podrán conocer los principales recursos turísticos de la ciudad y su historia a través de un itinerario que recorre el centro de la ciudad, la zona marítima y el Sardinero.

Otra de las actividades disponibles para los visitantes será la ruta 'Santander en la memoria', de miércoles a sábado, con salida a las 12.00 horas desde la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda.

Los visitantes podrán acercarse también a conocer el Palacio de la Magdalena, que el 1 de mayo podrá visitarse a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas; jueves y viernes, a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas; y el fin de semana, a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Las visitas, que no requieren inscripción previa, tienen un precio de 3 euros, salvo para niños hasta 9 años, que son gratuitas.

Otra alternativa para que los viajeros o los santanderinos disfruten del puente es recorrer los espacios del Anillo Cultural, que ofrecen visitas de miércoles a domingo. Se podrán visitar los centros del Anillo Cultural: Centro Arqueológico de la Muralla medieval, el refugio antiaéreo y el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, ubicado en la Torre de la Catedral.

Hay 2 bonos, uno para los tres centros a un precio de 4 euros y otro para los tres centros y el Palacio de la Magdalena, con un precio de 6 euros.

La ciudad también ofrece para estos días otras tres rutas: de murales, literaria y 'de Belle Epoque'.

La Ruta de Murales se desarrollará el miércoles y el sábado y partirá a las 9.30 horas de la Plaza de las Estaciones, junto a la entrada de ADIF.

La Ruta Santander Literario será también miércoles y sábado, a las 17.00 horas, y tendrá su salida desde la Plaza de Correos.

Por su parte, la Ruta 'El Sardinero-Belle Epoque' será el domingo, a las 09.30 horas, y partirá desde la entrada del Gran Casino. Tiene un precio de 15 euros y para los niños de 0 a 8 años es gratuita.

También el Centro Botín será protagonista de estos días con varias propuestas, como la muestra de Martin Creed; la exposición «Retratos: esencia y expresión»; o Itinerarios XXV, que estará abierta hasta el 12 de mayo.

El Museo Marítimo también cuenta con una exposición cartográfica y el MUPAC acoge la titulada «Play Roma: Las guerras cántabras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios