Santander registra 78 denuncias por botellón durante el fin de semana
La primera jornada con toque de queda finaliza «sin nada reseñable», aunque en Torrelavega la Policía amonestó a dos personas por incumplirlo
Durante el último fin de semana antes de la entrada en vigor del toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas ... de la madrugada de ayer -la medida resulta de aplicación desde el domingo- la Policía Local de Santander formuló 78 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. Esas fueron algunas de las intervenciones más relevantes de los agentes en la capital cántabra. También continuaron las fiestas en domicilios que volvieron a marcar el itinerario nocturno de las patrullas. Concretamente, miembros de la Policía de Santander identificaron y denunciaron a las personas responsables de 12 viviendas por las molestias de música y voces en tono elevado, originadas por la celebración de fiestas, perturbando el descanso de los vecinos. Eso en lo que se refiere a casas particulares, pero también fueron denunciadas los responsables de tres locales por los mismos motivos.
En cuanto al toque de queda, la primera jornada discurrió con normalidad tanto en la capital cántabra como en la mayoría de las localidades de la comunidad autónoma, aunque en Torrelavega la Policía Local denunció a dos personas que no pudieron justificar su presencia en la calle. Eso fue lo más notable en ese municipio cántabro, donde el cierre de la hostelería se realizó «sin necesidad de denuncias»; el mal tiempo incluso adelantó el momento de bajar la persiana de los establecimientos.
Las policías locales de los otros municipios con más población de la región, como Camargo, Castro Urdiales, Laredo, San Vicente de la Barquera o Reinosa, también señalaron que no se ha producido «nada reseñable».
Además de Castro y Laredo, en los otros principales municipios de la zona oriental de Cantabria, Santoña o Noja, tampoco se han producido «ninguna incidencia ni se han emitido denuncia», aseguraron las policías locales de esos ayuntamientos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión