Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santander ya ha sacado las bases para cubrir la plaza de Director de Gestión Económico-Financiera y Presupuestaria. O lo que se conoce como tesorero municipal. Según informan fuentes municipales, este puesto se ocupa actualmente de forma interina, y lo que publica ahora el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) son «las bases para cubrir dicho puesto de manera definitiva por el procedimiento de libre designación entre funcionarios con habilitación nacional pertenecientes a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, contando con una antigüedad de más de diez años».
El puesto de trabajo tiene asignado el complemento de destino correspondiente al nivel 30 y un complemento específico fijado, en cómputo anual para el 2025, en 59.663 euros. Desde el Ayuntamiento explican que «las funciones de presupuestación, contabilidad y tesorería serán ejercidas por la Dirección de gestión económico-financiera y presupuestaria municipal», tal y como recoge el Artículo 58 del Reglamento Orgánico de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico del Gobierno y la Administración del Municipio de Santander. Además, ese artículo también establece que dichas funciones serán desempeñadas por unidades administrativas diferenciadas bajo la superior dirección y coordinación del titular de la mencionada Dirección, que recibirá la denominación de Director de gestión económico-financiera y presupuestaria municipal.
Las solicitudes para optar al puesto se dirigirán a la Presidencia de la Corporación, presentándola en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de quince días hábiles tras la publicación en el BOC. El escrito de solicitud, además de los datos referidos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, deberá indicar el número de registro personal; la situación administrativa en la que se encuentre el solicitante y su destino actual; así como el currículum y la documentación justificativa de los méritos «que se consideren pertinentes en orden a demostrar la idoneidad para ocupar el puesto convocado». Entre ellos figurarán los destinos similares al puesto convocado y que han sido desempeñados a lo largo de la carrera profesional en entidades locales con características equiparables, o superiores, a las del Ayuntamiento de Santander. «Tanto por razón del presupuesto, como el número de empleados o la complejidad de su sector público, integrado por sociedades, fundaciones y organismos autónomos».
Una vez acabe el plazo, y una vez la Presidencia de la Corporación confirme que los aspirantes cumplen los requisitos, el Ayuntamiento dictará resolución en el plazo de un mes. Después, la persona elegida tomará posesión en tres días hábiles si el destino anterior está en la misma localidad o en el plazo de un mes si viene desde otra localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.