El fin de semana deja 46 denuncias por beber en la calle en Santander
Otras 17 personas fueron sancionadas por no llevar la mascarilla y tres locales por no cumplir la normativa sanitaria frente al covid
La Policía Local de Santander denunció a lo largo del fin de semana a 46 personas por beber en la calle, a 17 por no llevar mascarilla sin guardar la distancia y a tres locales de hostelería por saltarse la normativa sanitaria frente al covid.
Uno de los negocios sancionados es un local de ocio nocturno, de la calle Perines, que abrió sin estar permitido (las actuales restricciones impiden la apertura de estos establecimientos). Además, tenía exceso de aforo en el interior y permitía consumir de pie.
Los otros dos locales fueron uno de la calle Gómez Oreña, denunciado por exceso de personas y por permitir consumir de pie y otro de Magallanes, sancionado por celebrar un evento a puerta cerrada en el que no se guardaron las medidas de seguridad, se sobrepasó el aforo y se dejaba bailar, según ha informado la Policía Local en un comunicado. Además de por saltarse la norma sanitaria, también fueron denunciados por causar molestias a lo vecinos.
La Policía Local también denunció a la propietaria de una vivienda de la calle Los Ciruelos, en el barrio del Alisal, por molestar al vecindario con música alta y palmas.
Además, los agentes sancionaron a diez jóvenes por hacer botellón en la pista deportiva de la calle Juan XXIII y por dar voces y gritos de madrugada.
También en la madrugada del domingo, se denunció por ruidos a un menor de 16 años en la calle Burgos sobre las cuatro de la madrugada por molestar a los vecinos con música en un altavoz portátil.
Tráfico
Por otro lado, los agentes instruyeron diligencias judiciales contra siete conductores, en calidad de investigados no detenidos, por delitos contra la seguridad vial, casi todos por conducir bajo los efectos del alcohol (dos de ellos triplicaron la tasa permitida y tres la duplicaron), aunque también, en uno de los casos, por no tener carné y en otro por conducir sin puntos.
Además, durante el fin de semana, resultaron heridos dos motoristas en sendos accidentes, uno de ellos tras chocar contra un autobús. También fue atropellada una mujer la calle Alta, cuando se encontraba dentro del paso de peatones, si bien no precisó asistencia sanitaria.