Más de un centenar de denuncias en Santander por incumplir las medidas contra el covid
La Policía Local impone 53 multas por saltarse el horario nocturno y 57 a ciudadanos que no llevaban mascarilla
La Policía Local de Santander ha tenido otro fin de semana intenso de imposición de sanciones relacionadas con las restricciones a las que están obligados los ciudadanos para evitar la propagación del covid-19. En total, 57 personas han sido denunciadas por no llevar mascarilla en lugares públicos a pesar de que es obligatoria, otras 53 lo han sido por encontrarse de manera injustificada en diversos lugares de la capital entre las 22.00 y las 06.00 horas, horquilla de tiempo a la que afecta el toque de queda y está prohibido permanecer en la calle. Igualmente, se ha denunciado a las personas responsables de ocho viviendas originadas por la celebración de fiestas que causaban molestias en sus respectivos vecindarios y, también, han sido denunciados seis jóvenes reunidos en un local, por los mismos motivos.
Además, se ha abierto proceso para sancionar a cinco establecimientos de hostelería por distintas irregularidades en el uso de los espacios. El viernes, en el Paseo de General Dávila, a las 12.45 horas, se denunció a un local por permitir el acceso de clientes al interior. En la calle Calzadas Altas, a las 16.30 horas, el propietario daba servicio a varios clientes que se encontraban concentrados delante del establecimiento, ocupando la totalidad de la acera cuando no se dispone de terraza, lo que también es motivo de sanción.
Por otro lado, en Marcelino Sanz de Sautuola, a las 17.20 horas, un local fue apercibido por ocupar la terraza mayor superficie de la permitida, al tener instalados más elementos de los autorizados en la licencia y por incumplir la resolución vigente de la Consejería de Sanidad, que establece un aforo en la terraza del 75%. En la calle Peñas Redondas, a las 21.00 horas, la sanción a un negocio fue por ocupar la terraza mayor superficie de la permitida, al tener instalados más elementos de los autorizados, por sobrepasar el aforo en la terraza del 75% y por ejercer la actividad en el interior del establecimiento, ya que se había permitido el acceso de clientes.
Ya el sábado, en la calle Bailén, a las 20,00 horas, la Policía Local denunció a otro local por la instalación de carpas la terraza no autorizados en la Licencia y por incumplimiento de las condiciones de la licencia (dispone de cocina, actividad no autorizada).