El servicio de salvamento realizó 1.560 asistencias en Santander este verano

El servicio de salvamento realizó 1.560 asistencias en Santander este verano
R. Ruiz

Además, se realizaron 18 rescates de bañistas y se evacuó a 39 personas a centros hospitalarios por distintas causas

EP

El servicio de salvamento y socorrismo prestó un total de 1.560 asistencias sanitarias en las playas de Santander a lo largo del verano. Además, se realizaron 18 rescates de bañistas y se evacuó a 39 personas a centros hospitalarios por distintas causas.

Así figura en la memoria del servicio, que se ha prestado de forma diaria entre los días 16 de junio y 15 de septiembre, además de los fines de semana de la primera quincena de junio y la segunda de septiembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Junto a las asistencias sanitarias y rescates, el personal atendió también a 114 menores extraviados y a los cerca de 500 usuarios que utilizaron a lo largo de estos meses el servicio de baño adaptado.

El servicio de salvamento, socorrismo y baño asistido en las playas de la ciudad ha contado con puestos con vigilancia diaria en las playas de La Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, mientras que en la playa del Bocal se ha prestado los sábados y festivos.

El equipo humano ha estado formado por 43 personas, entre socorristas (30), personal sanitario, patrones de embarcaciones, coordinador, etcétera.

Y se ha contado con dos puestos sanitarios situados junto al balneario de la Magdalena y al Cormorán, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y varias embarcaciones, entre otros medios.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha destacado la profesionalidad del personal de Cruz Roja y la responsabilidad de los bañistas para cerrar una campaña sin incidentes graves.

 

Fotos

Vídeos