Borrar
La compañía Lauda es una filial de Ryanair. DM
El Seve Ballesteros estrenará una ruta con Viena en abril de 2020

El Seve Ballesteros estrenará una ruta con Viena en abril de 2020

Lauda, una filial de Ryanair, operará dos vuelos semanales con la capital de Austria

Álvaro Machín

Santander

Viernes, 31 de mayo 2019, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era uno de los objetivos marcados en la agenda. Una ruta con Viena. De hecho, ya se publicó en este periódico hace ahora casi un año. Sin embargo, las conversaciones se llevaron con sigilo y el anuncio ha provocado cierta sorpresa. Porque el Seve Ballesteros estrenará destino con la capital de Austria, pero también porque el anuncio se hace a un año vista (los vuelos no estarán operativos hasta abril de 2020) y porque será una compañía que hasta ahora no tenía presencia en Cantabria. Lauda, una filial de Ryanair vinculada en sus orígenes al mítico piloto Niki Lauda, fallecido recientemente.

Más allá del anuncio, pocos datos. Que serán dos vuelos semanales y que los billetes empezarán a venderse en unas dos semanas (todavía no están disponibles). «Para celebrar esta nueva ruta con Viena, Lauda ha lanzado una oferta de asientos entre la ciudad austriaca y España con vuelos disponibles desde tan solo 19,99 euros para viajar en junio. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del sábado, 1 de junio», anuncian (aunque en esa oferta, obviamente, no está Santander).

«Estamos encantados de anunciar la nueva ruta entre Santander y Viena, que empezaremos a operar dos veces a la semana a partir de abril de 2020, como parte de nuestro calendario de verano del año que viene. Los clientes en Santander podrán reservar vuelos a Viena hasta octubre de 2020», señaló en la nota Andreas Gruber, responsable de Lauda.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en funciones, Francisco Martín, ha subrayado el valor de esta incorporación. «La buena noticia es que, además de seguir aumentando el número de conexiones internacionales de nuestro aeropuerto –lo que implica más llegada de turistas y nuevas oportunidades de negocio con un país como Austria-, damos la bienvenida a una nueva compañía».

La aerolínea de Niki Lauda

Fundada en 1979 por el campeón de Fórmula 1, recientemente fallecido, Niki Lauda, la compañía inició sus operaciones en Austria en 1985 y se internacionalizó en 1990.

Ryanair adquirió en diciembre de 2018 el 100% de la aerolínea austriaca de la que ya controlaba el 75% del capital desde finales de agosto de 2018. De esta forma, la compañía actúa ahora como una filial propiedad de la compañía irlandesa.

Con bases en Viena, Dusseldorf, Stuttgart y Palma de Mallorca, el objetivo de Lauda es transportar 6 millones de pasajeros en 2019 e ir abriendo nuevas rutas con diferentes países. En la actualidad opera más de cien destinos en 19 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios