Suspendido el desahucio a un matrimonio y a su hija de 20 años en Santander
La plataforma Stop Desahucios ha llegado a un acuerdo con el abogado de los dueños de la vivienda para que en el plazo de un mes encuentren una nueva residencia
El desahucio de un matrimonio y su hija de 20 años previsto para este jueves en Santander ha sido suspendido durante un mes tras la negociación llevada a cabo entre la plataforma Stop Desahucios y el abogado de los propietarios de la vivienda.
El desahucio, según informa el colectivo, se ha suspendido con la condición de que la familia busque otra vivienda y entregue las llaves de la actual, ubicada en la calle Laredo y en la que llevan residiendo 25 años, antes el 29 de julio.
El desahucio había sido fijado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de la capital cántabra a instancias de los dueños particulares de la vivienda.
Los inquilinos, aseguran desde la plataforma, siempre habían pagado «en mano» el alquiler a la titular, pero falleció en 2015 y sus herederos no quisieron continuar arrendando la vivienda y optaron por la venta, a la que la familia no puede hacer frente.