La terraza superior del Palacio de Festivales se abre al público con un negocio de hostelería
El espacio, gestionado por la empresa de catering Como en Casa, se inaugurará mañana con un cóctel de bienvenida y un concierto de José Mora
La terraza superior del Palacio de Festivales se convertirá, desde mañana, viernes, en un lugar en el que poder disfrutar de un menú, de ... unas raciones o de una copa con vistas a la bahía. La empresa de catering Como en Casa, gestionado por Maite Urraca, ha sido la seleccionada para explotar, durante los próximos dos años, las cafeterías interiores del edificio y los dos espacios exteriores: la terraza de abajo, que ya está en funcionamiento, y la de arriba, que se inaugurará mañana a las siete y media de la tarde.
«Es un lugar que no conoce mucha gente y las vistas desde allí son increíbles», cuenta Urraca. «El edificio es un símbolo arquitectónico y cultural y queremos dar la oportunidad a todos los santanderinos y visitantes de disfrutar de ella». El lugar, con más de 500 metros cuadrados, ya se utilizó para esta finalidad hace años, aunque llevaba mucho tiempo cerrado.
Urraca cuenta que el servicio en esa área superior será el mismo que en las cafeterías y en la terraza de abajo. Los clientes podrán disfrutar del menú del día, «de cocina tradicional elaborada con todo el cariño del mundo», de raciones, desayunos, meriendas, cenas o copas. «En verano, abriremos de lunes a domingo». Todo ello, amenizado con diferentes actividades que tiene programadas para los meses de verano.
La inauguración
Urraca tiene «cientos de ideas» para aprovechar la terraza superior. La inauguración de mañana contará con un cóctel de bienvenida «al que está invitado todo el que se quiera acercar». También actuará el músico José Mora, que presentará su nuevo disco, 'Nadie como tú'. «Pero no es lo único que tengo pensado. También realizaremos un mercadillo, puede que un 'brunch'...». Debido a las condiciones climáticas de la región, sólo se plantea abrir las terrazas en verano, aunque las cafeterías interiores funcionarán todo el año.
El director del Palacio de Festivales, Ángel López, explica que el contrato «se ha hecho después de que la licitación quedara desierta y después de tener cinco meses las cafeterías cerradas». Asegura que «su prioridad» es que se exploten las que están ubicadas dentro del edificio con el fin de que exista un servicio para aquellas personas que acudan a los eventos de la programación habitual del Palacio de Festivales. «Las terrazas son algo opcional que Urraca también quiere utilizar. Esperemos que tenga suerte y que haga un buen verano para que se puedan usar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.