Borrar
Tetuán acoge este sábado el II Mercado de Productos Cántabros

Tetuán acoge este sábado el II Mercado de Productos Cántabros

Contará con 24 puestos en su mayoría productos de alimentación, pero también habrá artesanía

DM .

Santander

Viernes, 5 de julio 2019, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Tetuán acoge este sábado el II Mercado de Productores Cántabros, en horario de 11.00 a 19.00 horas, en la calle Tetuán y contará con 24 puestos en su mayoría de productos de alimentación, pero también habrá artesanía.

Los visitantes encontrarán productos como miel, quesos, sobaos, sidra, cerveza, anchoas, helados, dulces, patatas fritas, huevos, caracoles, empanadas o productos de la huerta. Muchos de ellos cuentan con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida u otros sellos de calidad.

La concejala de Turismo, Dinamización Social y Mercados, Miriam Díaz, ha animado a vecinos y turistas a visitar el mercado que busca promocionar las excelencias de unos productos basados en «la singularidad y el saber hacer de los profesionales que han transmitido sus conocimientos de generación en generación».

Esta cita permitirá incrementar la oferta comercial y pondrá en valor el producto tradicional «como apuesta por la calidad y reclamo para quienes nos visiten», ha dicho Díaz, que ha destacado además la oportunidad que supone poner de relevancia «el valor de la tradición, la riqueza de la huerta y el producto local como base de una de las mejores gastronomías de España».

El mercado está promovido por la Asociación Navigatio, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios