Treinta colectivos piden que se suspenda una charla del Ateneo

Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización de VOX /VOX
Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización de VOX / VOX

La conferencia está auspiciada por la Asociación para la Defensa de Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE) y Enraizados, entidad dedicada a promover «una voz católica en la vida pública»

Juan Carlos Flores-Gispert
JUAN CARLOS FLORES-GISPERTSantander

Treinta colectivos pidieron ayer al Ateneo que suspenda la conferencia prevista de Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización de VOX, al considerar que «es una charla homofóbica y que fomenta el odio». Las organizaciones explicaron que Rubio «ya ha sido vetada» en otros espacios como la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid o la Biblioteca de Guadalajara ya que su mensaje «es discriminatorio y fomenta el odio contra el feminista». También Podemos y el PSOE se mostraron en contra del acto.

La obra de Rubio

"En el feminismo, como en la mafia, no existe el amor", "estas mujeres que no aman, educan y adoctrinan, pagadas con dinero público y amparadas en legislaciones inicuas, a nuestras hijas", son algunas de las expresiones que se pueden encontrar en el blog de Alicia Rubio.

También "el feminismo no defiende a la mujer, sólo a las lesbianas" y que en la educación en salud sexual y reproductiva "se promueve el homosexualismo, animando a probar, como ventajoso y moderno, el contacto homosexual".

Por su parte, el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda, explicó que la petición de las organizaciones se recibió ayer y de inmediato se procedió a consultar a los 21 miembros de la junta directiva para que emitan su opinión. «Somos personas de diferentes colores, áreas y tendencias sociopolíticas, muchas de las cuales trabajan y tienen sus ocupaciones, a los que hay que escuchar antes de tomar una decisión».

Castañeda destacó que la presencia de Rubio no fue programada por el Ateneo sino que, como en otras ocasiones, «cede sus locales a personas que tienen cierto currículum y que en este caso tiene sus libros a la venta en España. Este es un espacio abierto a diferentes opiniones», sentenció.

 

Fotos

Vídeos