Borrar
El conductor de la furgoneta ha tenido que ser trasladado en ambulancia a Valdecilla. DM
Vuelca una furgoneta tras impactar con otro vehículo en el cruce de Simancas

Vuelca una furgoneta tras impactar con otro vehículo en el cruce de Simancas

La Policía Local ha instruido diligencias a la conductora del turismo por conducción temeraria. Además, en el test de drogas indiciario ha dado positivo en cocaína y anfetaminas

Ana del Castillo

Santander

Miércoles, 17 de enero 2024

«Ahí hay accidentes casi todos los días, pero este ha sido fuerte». Así se expresaba una trabajadora de la panadería que está próxima al cruce entre las calles Simancas y Vázquez de Mella, donde este pasado miércoles, cerca de las 12.30 horas, un coche y una furgoneta colisionaron provocando un gran revuelo en el barrio. Tras el impacto, el monovolumen de la empresa Camarsa, que bajaba por la cuesta, quedó volcado contra una pared, con las ruedas apuntando al cielo, y sus dos ocupantes, de 52 y 48 años, tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el hospital Marqués de Valdecilla.

En el otro vehículo, un coche de la marca Audi, viajaban un varón de 41 años, en el asiento del copiloto, y la conductora, de 37, a la que se le instruyeron diligencias por conducción temeraria. Además, en el test de drogas indiciario (falta la confirmación del laboratorio) dio positivo en cocaína y anfetaminas.

El accidente ha provocado un gran revuelo en el barrio. Oscar Boo | DM
Imagen principal - El accidente ha provocado un gran revuelo en el barrio.
Imagen secundaria 1 - El accidente ha provocado un gran revuelo en el barrio.
Imagen secundaria 2 - El accidente ha provocado un gran revuelo en el barrio.

Los vecinos de la zona están acostumbrados a presenciar accidentes en el barrio, -«es el pan de cada día», dicen-. «Estábamos tomando el café y hemos escuchado un golpe tremendo y entonces hemos visto cómo un chico entraba en la cafetería a coger dos sillas para sentar a los heridos de la furgoneta», contaba un testigo de lo sucedido. «Cuando hemos salido nos hemos encontrado con el cuadro»: un coche de la marca Audi «con el morro destrozado y una mujer, de unos 30 años, sentada en el asiento del copiloto que estaba siendo atendida por los servicios de emergencia del 061. Los sanitarios y agentes de la Policía Local estaban hablando con ella».

Una vecina se asoma a la ventana en la calle Vázquez de Mella. DM

Hasta el lugar del accidente también se desplazaron agentes de la Policía Local de Santander y una dotación de Bomberos, que se ocupó de despejar la vía y volver a poner sobre las cuatro ruedas a la furgoneta volcada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Vuelca una furgoneta tras impactar con otro vehículo en el cruce de Simancas