Borrar
Javier Campos, concejal de Festejos.
El Ayuntamiento de Tordesillas ve el decreto como una cortina de humo del PP

El Ayuntamiento de Tordesillas ve el decreto como una cortina de humo del PP

El edil de Festejos de la localidad ha criticado que nadie de su partido, el PSOE, se haya puesto en contacto con ellos y pedirá a los ciudadanos del municipio que voten en blanco para manifestar su enfado

EFE

Viernes, 20 de mayo 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edil de Festejos de Tordesillas, Javier Campos, ha dicho hoy que el decreto-ley de la Junta que prohíbe la muerte del Toro de la Vega es una "cortina de humo" a la corrupción que afecta al PP, al tiempo que también ha criticado que nadie del PSOE -su partido- se haya puesto en contacto con ellos.

Campos ha explicado que el Ayuntamiento trabaja ya en la interposición del recurso anunciado por el alcalde al decreto-ley y ha lamentado que el PP quiera utilizar el Toro de la Vega para ocultar la corrupción que le afecta, tanto a nivel provincial, regional y nacional. Pero también ha tenido críticas para la dirección de su partido, el PSOE, ya que, según ha dicho, nadie se ha puesto en contacto con ningún representante del Ayuntamiento.

Ante esta situación, Campos ha dicho que, a título personal, pedirá a los ciudadanos de Tordesillas que voten en blanco para manifestar su enfado. "Ha sido una puñalada trapera", ha dicho el concejal, quien considera que un torneo con cinco siglos de vida no pueden "cargárselo así, de la noche a la mañana".

Por otra parte, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición para declarar a la Junta de Castilla y León "persona non grata" en Tordesillas y, según ha indicado Campos, si alguna asociación lo pide habrá que estudiarlo "muy despacio" ya que sería una decisión muy grave.

El concejal ha explicado que apuesta por la vía judicial para conseguir que el torno del Toro de la Vega, que se celebrará este próximo mes de septiembre, pueda celebrarse como siempre y con la muerte del toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios