Borrar
Pantallazos de la conversación por Whatsapp entre el dueño del bar y la chica interesada en el trabajo.

Camareras «con escote, muy jóvenes y majas», las indignantes exigencias del dueño de un bar de Avilés

Una usuaria de Twitter ha subido a la red varias capturas de pantalla para denunciar la lamentable conversación que una amiga mantuvo con alguien que ofrecía un trabajo en la ciudad asturiana

dm

Miércoles, 24 de agosto 2016, 12:55

Ya casi se ha convertido en un -vergonzoso- clásico. Una chica busca un trabajo que poder compaginar con los estudios u otras actividades, encuentra un anuncio en el que buscan camareras, escribe un mensaje de WhatsApp y al otro lado responde una cavernícola que exige como requisito básico ser la dueña de unos pechos generosos, tal y como informa elcorreo.com.

En esta ocasión ha ocurrido supuestamente en Avilés y la denuncia la ha hecho la usuaria de Twitter @Lidia_Linoche, quien hace un par de días subió a la red varios pantallazos que reflejaban la conversación de una amiga con el responsable de un bar de la ciudad. «Esto le ha pasado a una chica hoy. Y sí, ha pedido difusión. Porque se tiene que saber que estas cosas pasan», escribía junto a las imágenes.

En la charla el ofertante no se anda con rodeos y le explica que es primordial que la aspirante suela llevar escotes porque es un bar de adultos y, «ya se sabe, a esa gente (...) le gustan las chicas muy jóvenes. (...) Tomarse la copa viendo a una camarera joven y maja».

Ante la incomodidad de la mujer, el responsable del establecimiento se pregunta «qué problema podría haber», ya que «es algo habitual en los bares de copas». La joven aclara que esas condiciones no le interesan, pero que tiene una amiga que también busca trabajo, a lo que su interlocutor responde pidiendo información sobre si la otra chica «es de la misma opinión».

Tras la negativa de la joven, el dueño del bar ahonda un poco más si cabe en su impertinencia y le comenta que, después de ver su foto, está claro que «mucho escote no puede llevar». Finalmente, tras ser acusado veladamente de «cateto» por la chica, acaba lamentando que ésta no acepte la propuesta porque encajaba «a la perfección».

No es la primera vez que un internauta hace uso de las redes sociales para denunciar abusos de este tipo. De hecho, las exigencias sexistas son una triste situación en el sector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Camareras «con escote, muy jóvenes y majas», las indignantes exigencias del dueño de un bar de Avilés

Camareras «con escote, muy jóvenes y majas», las indignantes exigencias del dueño de un bar de Avilés