Borrar

Dos detenidos por prostituir a menores en un centro de acogida tutelado por el Cabildo de Gran Canaria

Daban a las niñas dinero o sustancias estupefacientes a cambio de favores sexuales

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 14 de julio 2018, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 61 años y a una mujer de 35 que, presuntamente, indujeron a cuatro menores a que ejercieran la prostitución a cambio de dinero o sustancias estupefacientes. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

Con estas dos detenciones ha finalizado la llamada 'Operación Aznia', llevada a cabo por el Equipo de Homicidios y Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y que ha esclarecido un caso de corrupción de menores ocurrido en un centro de acogida tutelado por el Cabildo de Gran Canaria.

La operación policial se inició en octubre de 2017, cuando las educadoras de un centro de acogida denunciaron los hechos en la Guardia Civil, relatando cómo sospechaban que una persona influenciaba a varias menores para que tuvieran relaciones sexuales con un tercero a cambio de dinero o drogas. En el transcurso de la investigación la Guardia Civil obtuvo la identificación de cuatro menores -dos del centro y otras dos ajenas al mismo pero conocidas de las primeras- con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, víctimas de los detenidos, que presuntamente se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de las jóvenes para conseguir sus fines.

Como resultado de la investigación los agentes observaron cómo supuestamente la mujer que ha sido detenida buscaba y ponía en contacto a las menores con el otro detenido para que tuvieran relaciones sexuales con él, recibiendo tanto la mujer como las menores diferentes bienes como recompensa, tanto en forma de dinero como de drogas.

En base a las manifestaciones de las denunciantes y las víctimas, así como por los indicios recopilados en la investigación, la Guardia Civil detuvo el pasado 24 de abril al principal autor de los hechos, un hombre de iniciales J.C.H.V. y de 61 años, y el pasado 26 de junio a una mujer e iniciales A.M.R.V. y 35 años, la cual presuntamente inducía a las menores a ejercer la prostitución. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de San Bartolomé de Tirajana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios