La UNED impartirá en Cantabria el Grado en Criminología el próximo curso

La UNED impartirá en Cantabria el Grado en Criminología el próximo curso

El Grado en Criminología se impartirá desde la Facultad de Derecho de la UNED y la coordinación del mismo se realiza en el Departamento de Derecho Penal y Criminología

DM .Santander

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria ha anunciado que el próximo curso impartirá el Grado en Criminología, después de que su implantación haya recibido el informe favorable de la ANECA.

En un comunicado, la institución académica y los coordinadores del Grado en Criminología y todo el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la UNED han mostrado su satisfacción por la implantación de este nuevo grado. Ha indicado que, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones y que todos aquellos que lo deseen puedan iniciar estos estudios con su propia organización y obtener el máximo provecho de los mismos, en este primer año se implantarán simultáneamente los dos primeros cursos.

El Grado en Criminología se impartirá desde la Facultad de Derecho de la UNED y la coordinación del mismo se realiza en el Departamento de Derecho Penal y Criminología. En el Grado participan cinco Facultades y una Escuela Técnica Superior de la UNED, dado el carácter multidisciplinar de la Criminología.

Entre las novedades que ofrece el plan de estudios del Grado en Criminología de la UNED cabe destacar que en cuarto curso se cursará la asignatura de prácticas, de carácter obligatorio, que se oferta en una doble modalidad, presencial o virtual. Cada alumno podrá elegir la modalidad que prefiera y la que más se adecúe a sus necesidades.

Asimismo, se podrá obtener el título de Graduado o Graduada en Criminología con Mención, y a tal fin se ofrecen tres itinerarios diferentes, que conducen a la Mención en Ciencias Penales, a la Mención en Psicología de la delincuencia o a la Mención en Criminología Social.

Con este, serán 28 los Grados ofrecidos por la UNED, cuyo plazo de admisión se abrirá el 15 de junio y la matrícula el 5 de julio.