Un incendio forestal en Mallorca obliga a desalojar 60 viviendas
La zona norte de la isla se encuentra en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros
europa press
Palma de Mallorca
Miércoles, 27 de diciembre 2017, 23:36
Alrededor de 60 viviendas han sido ya desalojadas por el incendio forestal de nivel 1 que se ha iniciado este miércoles a las 21:30 horas en el Coll de Síller, en el Port de Pollença.
Según han informado fuentes del Ibanat a Europa Press, en el lugar del fuego están trabajando unos 45 trabajadores entre Ibanat, amas, bomberos, agentes de Policía Local, efectivos de Emergencias y Protección Civil. Por el momento, se desconoce el origen del fuego aunque todo apunta a una explosión en una torre de alta tensión.
#AMPLIAMOS | El incendio forestal de Port de Pollença (Mallorca) provoca los primeros desalojos https://t.co/s8RJbpbPJF pic.twitter.com/APazl2AgDK
— Europa Press (@europapress) 27 de diciembre de 2017
El gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, se ha desplazado al lugar, donde el viento complica las labores de extinción, para evitar que el incendio llegue a las viviendas.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado en Twitter su preocupación por este suceso, que ha declarado estar siguiendo, y ha recordado los medios que están trabajando para sofocar el incendio. "Máxima preocupación y mucha fuerza y sentido común a los profesionales que trabajan para extinguir el incendio", ha indicado.
Cabe recordar que la zona norte de Mallorca se encuentra este miércoles y jueves en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros. Solo durante la mañana de este miércoles el 112 ha gestionado 30 incidentes provocados por 'Bruno', si bien se espera que la borrasca vaya remitiendo este jueves.