Borrar
Localizado en Barcelona un niño de ocho años secuestrado por su padre en Holanda

Localizado en Barcelona un niño de ocho años secuestrado por su padre en Holanda

La sustracción se llevó a cabo el 12 de junio de 2018, cuando el progenitor -con antecedentes por delitos violentos-y un amigo arrebataron al pequeño a su madre y le introdujeron por la fuerza en un vehículo

colpisa

Madrid

Miércoles, 6 de febrero 2019, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha localizado en Barcelona a un menor de 8 años de edad que había sido sustraído por la fuerza a su madre en Holanda. El secuestro se llevó a cabo el pasado día 12 de junio en la ciudad holandesa de Kruisstratt cuando, presuntamente, el padre del menor, junto a un amigo, arrebataron al menor a su madre y le introdujeron por la fuerza en un vehículo para darse a la fuga.

La investigación comenzó el pasado 27 de julio cuando la Policía Nacional recibió una Orden Europea de Investigación, emitida por las autoridades holandesas, en la que se solicitaba la localización y protección de un menor de ocho años de edad. El niño había sido presuntamente sustraído por su progenitor con la ayuda de un amigo. Las autoridades holandesas realizaron varias gestiones en torno a los padres del menor, que se encontraban en proceso de separación.

Tras comunicar tal extremo a las autoridades españolas, agentes de la UFAM central de la Policía Nacional comenzaron las gestiones operativas necesarias para localizar al menor con el fin de llevar a cabo su protección y poder ejecutar la devolución a su progenitora de la forma más inmediata. Tras una laboriosa investigación en la que se realizaron numerosas gestiones, los agentes averiguaron que los investigados estaban en una vivienda de la ciudad de Barcelona.

Una vez contrastada toda la información se procedió a la entrada y regsitro de la vivienda, para lo que fue necesaria la intervención de los GOES. Los agentes localizaron al menor en el interior del inmueble, así como a uno de los investigados que fue detenido en ese mismo instante.

Un educador de un centro de acogida se hizo cargo del menor a la espera de que sea devuelto a su madre en Holanda ya que es quien ostenta la patria potestad y custodia en exclusiva. Los agentes continúan las gestiones para localizar al padre del niño que no estaba en la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios