Líderazgo en confianza

Los alumnos conocieron las instalaciones del supermercado Lupa de Solares./SANE
Los alumnos conocieron las instalaciones del supermercado Lupa de Solares. / SANE

La cadena de supermercados tiene como marcas propias: "Alteza", "Selex", "Tandy", "Crowe" y "Deleitum"

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

En la recta final de las visitas de STARTinnova los estudiantes del IES Ricardo Bernardo de Solares descubrieron la dinámica de trabajo de Supermercados Lupa, su empresa mentora en esta quinta edición del programa. De la mano de Marisa Hoyuela, directora de Marketing y Comunicación, conocieron la historia de la cadena.

Supermercados Lupa abrió en el año 1984 las puertas del primer establecimiento en Torrelavega. Desde entonces no ha parado de expandirse, superando con creces en la actualidad el centenar de locales de la firma. La cifra aumenta si añadimos otras superficies que también pertenecen al grupo Semark Group, S.A, la empresa bajo la que opera la cadena Lupa, y en la que trabajan 3.331 personas ya que están presentes tanto en Cantabria como en Palencia, León, Valladolid, Zamora, Segovia, Burgos, Salamanca, Ávila y La Rioja.

Lupa tiene sus propias líneas de artículos. El público encuentra en los lineales productos de las marcas: "Alteza" (alimentación); "Selex"(limpieza del hogar); "Crowe"(droguería e higiene personal) y "Tandy" (alimentación y cuidado de las mascotas). Se caracterizan por ser unos supermercados donde el cliente puede encontrar todo tipo de productos y de todas las firmas, incluyendo la propia línea de la empresa. Esa política define a la cadena.

La calidad es muy importante para Lupa que trabaja con productores y productos de la región. Por el trabajo que realizan, Lupa cuenta con diversos reconocimientos, entre ellos el de "Mejor supermercado online", según el último estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

 

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