Borrar
«Es muy importante trabajar en equipo para contrastar ideas»
UTE PARQUES Y JARDINES

«Es muy importante trabajar en equipo para contrastar ideas»

Miguel Ángel González Director

M.G.R.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Urbaser, Parques y Jardínes de Santander se estrena este año como empresa mentora en STARTinnova.

¿Qué consejo les dan a los jóvenes emprendedores de STARTinnova?

No les daría uno, sino varios empezando porque intenten trabajar en lo que les gusta. Algo que puede resultar díficil hoy en día pero no imposible. Los negocios con más éxito iniciados por jóvenes tienen algo en común: sus dueños se apasionan por lo que hacen. Les diría también qué midan los resultados. Es necesario marcar objetivos que sean medibles y alcanzables.

Qué se rodeen de personas y empresas capaces. La unión siempre es beneficiosa para alcanzar objetivos comunes.

Y el más importante: que trabajen en equipo. Es fundamental contrastar ideas y propuestas porque 'cuatro ojos ven más que dos', de siempre.

¿Cómo valoran la formación en su equipo trabajo?

La formación se valora muy positivamente. Hay formaciones de tipo obligatorio (seguridad en el trabajo, sistemas informáticos, etc). Para las necesidades de formación del equipo de trabajo lo primordial es adaptarse a las nuevas tecnologías y sus usos. No vale cualquier tipo de formación para cumplir el expediente. Somos muy exigentes con la formación recibida, buscando la mayor efectividad del tiempo empleado.

¿Cuáles son los valores que destacan en su empresa?

Los principales valores son: la cercanía con clientes, empleados y colaboradores; la flexibilidad porque nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y empleados, y el compromiso porque cumplimos con las expectativas que damos a nuestros clientes y empleados.

¿Qué metodología siguen en cuánto a aplicación de las nuevas tecnologías?

La metodología sobre la aplicación de las nuevas tecnologías comienza por la formación adecuada para el uso correcto de las nuevas herramientas que ponemos a disposición de nuestro trabajadores, implementado protocolos de actuación para una mayor productividad en cada área de negocio. Estudiamos las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías midiendo el coste-beneficio de las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios