Borrar
iPhone. Reuters
Los móviles Android baten en velocidad a los Apple

Los móviles Android baten en velocidad a los Apple

EMPRESAS ·

Los índices de velocidad de internet en los últimos Smartphone de Google y Samsung son superiores a los del iPhone X

INNOVA+

Madrid

Martes, 24 de julio 2018, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Intel o Qualcomm? En lo que se refiere a velocidad hay un claro ganador: Qualcomm. Los modelos de esta compañía estadounidense dan vida a los móviles de Samsung, LG, OnePlus o Xiaomi.

Sus últimos modelos el Qualcomm X20 presente en el chip Snapdragon 845 baten a los Intel que montan los iPhone X. El informe compara al Intel XMM 7480 y el Qualcomm X20, los resultados del estudio dan claro vencedor al módem que equipan en este caso los móviles Android.

Los parámetros de velocidad descarga revela que con los dispositivos montados con Qualcomm son un 53% más rápidos que los, en este caso, de Apple. No obstante, es necesario tener en cuenta otro factor y son las antenas de telefónia.

El estudio llevado a cabo por la propia Qualcomm tomaba como modelo la red de T-Mobile, un segundo estudio con AT&T, los resultados fueron similares. En este nuevo informe los móviles Android alcanzaban velocidades de descarga un 40% más rápida, junto con velocidades de carga un 20% superior.

Los datos de la prueba a los que Bloomberg tuvo acceso revelan que los teléfonos Samsung Galaxy S9 de Samsung tuvieron una velocidad promedio de descarga de 38,9 megabits por segundo.

El modelo más grande, el S9 +, registró velocidades de 38,4 Mbps, de acuerdo con un tamaño de muestra de alrededor de 169.000 conexiones telefónicas. El iPhone X en promedio descargó datos a 29,7 Mbps. El iPhone 8 Plus y el iPhone 8 se quedaron atrás con velocidades de 29,4 Mbps y 28,6 Mbps, respectivamente.

El desglose de datos mostró, no obstante, que el iPhone X operó más rápido en la red inalámbrica de Verizon Communications con velocidades promedio de 31,5 Mbps.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios