Borrar
La patente es de Samsung. Yonhap
Patentan la pantalla irrompible

Patentan la pantalla irrompible

EMPRESAS ·

Samsung consigue un cristal que soporta 26 caídas sin rotura

INNOVA+

Madrid

Jueves, 26 de julio 2018, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristales protectores, fundas y pequeños airbags para proteger los móviles de las caídas. La rotura de las pantallas es una de las averías más comunes los talleres de reparación de smartphones.

Samsung se ha propuesto acabar con este problema y ha desarrollado una pantalla OLED flexible para dispositivos móviles calificada como «irrompible» que ha recibido la certificación oficial de resistencia tras superar 26 caídas consecutivas de 1,2 metros sin sufrir ningún daño, además de soportar temperaturas extremas.

Se espera que la pantalla pueda utilizarse también para otros productos electrónicos, como pantallas de automóviles, dispositivos militares, consolas de videojuegos y tabletas, relata Samsung.

La marca surcoreana desarrolló esta pantalla OLED flexible con un material difícil de romper y una capa de plástico de seguridad adherida a éste, a diferencia de los productos actuales de este tipo, que hacen uso de recubrimientos de vidrio y se rompen cuando sufren un impacto fuerte.

La pantalla se enfrentó a una caída de 1,2 metros durante 26 veces seguidas, además de soportar pruebas de temperatura a 71 grados centígrados y a -32 grados centígrados. La pantalla siguió funcionando con normalidad sin daños en la parte frontal, en los laterales o en sus bordes.

Además se realizó incluso una prueba con una caída de 1,8 metros, superando con amplitud el estándar militar norteamericano, tras la que la pantalla no sufrió ningún daño ni fallo en su correcto funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios