Borrar
Por qué One Plus ya puede luchar entre la élite de los smartphones

Por qué One Plus ya puede luchar entre la élite de los smartphones

La compañía china presenta su nuevo buque insignia -OnePlus 7 Pro- que simula la estética de Apple, mejora las especificaciones de Samsung y es más asequible que Huawei

Isaac Asenjo

Madrid

Martes, 14 de mayo 2019, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin el músculo publicitario de la competencia, One Plus cuenta con un excelente boca a boca entre usuarios y amantes de la tecnología que han atraído hasta la compañía china a compradores de smartphones iPhone, Samsung o Huawei por su excelente relación calidad precio. Hace tan solo cinco años podías comprar estos móviles a través de internet; actualmente la empresa opera en 34 países y presume de haber doblado las ventas en España en el último semestre con su 6T -una apuesta segura por su cámara, pantalla y procesador- tras su expansión por el mercado nacional en alianza con los principales distribuidores tecnológicos como Fnac o Media Markt. En 2017 -últimos datos disponibles- logró elevar sus ventas mundiales un 55% hasta los 1.400 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros).

Gran parte del éxito de la compañía radica en la forma de concebir sus teléfonos. Desde las oficinas de la empresa en España explican que su crecimiento responde a dos claves como con son la comunidad y el enfoque del producto. La asiática aprovecha los foros para mantener una conversación fluida con los usuarios -cifra su comunidad en más de 1,3 millones de miembros activos- y conocer cuáles son las necesidades, los puntos a mejorar y en qué deben fijarse para diseñar los nuevos modelos.

«Nuestro objetivo nunca ha sido ser buenos haciendo teléfonos baratos, simplemente queríamos hacer el mejor teléfono posible». Son declaraciones de Carl Pei, cofundador de OnePlus, durante una entrevista a un medio tecnológico el pasado Mobile World Congress.

La compañía ha presentado hoy en sociedad el One Plus 7 y la versión PRO - que pretende competir con la gama premium de Samsung (Galaxy S10+), iPhone (XS) o Huawei (P30 Pro). El nuevo buque insignia de la compañía china copia la estética de los de Cupertino, mejora las especificaciones del gigante surcoreano, y es más asequible que su homóloga de Shenzhen.

Entre las especificaciones tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, lo que significa siempre apostar a caballo ganador en cuanto a rendimiento; configuraciones de RAM y almacenamiento interno de hasta 12 GB y 256 GB, respectivamente, así como una triple cámara trasera en el caso del OnePlus 7 Pro (48 MP + 16 MP + 8 MP). Destaca la pantalla curva, sin agujero y sin 'notch'. ¿El truco? una cámara frontal retráctil y extraíble -que funciona gracias a su mecanismo pop-up- y que se usa en 'selfies' o en el desbloqueo mediante el reconocimiento facial, y que se esconde en el cuerpo del móvil cuando no se utiliza. Al probarlo no pasa desapercibido su rendimiento así como su lector de huellas bajo la pantalla, el más rápido del mercado (desbloquea el móvil en 0,21 segundos).

El OnePlus 7 Pro tiene tecnología Warp Charge 30. Con una buena batería de 4,000 mAh se puede cargar del 0 a 50% en unos 20 minutos, incluso cuando la carga se realiza durante un uso intenso del terminal, como puede ser con un videojuego. De este modo, el móvil mantiene el ritmo de carga rápida sin apenas generar calor.

Isaac Asenjo

El nuevo buque insignia de la empresa china tendrá un precio que oscilará entre los 709 euros y los 829 para la versión más potente del terminal, lejos ya de los 300 que costaba hace un lustro el primer OnePlus y con los que presumían de ser un 'flagship killer'. Los tiempos y las ambiciones han cambiado para todos.

Isaac Asenjo

La empresa prevé sacar a la venta su nuevo teléfono 5G a partir de mayo en el Reino Unido y Finlandia, de acuerdo con las operadoras EE y Elisa, respectivamente. En ambos países la red 5G se pondrá en marcha este 2019.. En la operadora del país nórdico los teléfonos de OnePlus lideran las ventas. En el ámbito global, según un estudio de la consultora Counterpoint, la compañía se encuentra actualmente entre las cinco mejores marcas de smartphones de gama alta de Android en todo el mundo.

  1. Precio del OnePlus 7

OnePlus 7 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 599 euros

OnePlus 7 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 649 euros

  1. Precio del OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 709 euros

OnePlus 7 Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 759 euros

OnePlus 7 Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 829 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios