Borrar
Google crea una pantalla de realidad aumentada para su smartwatch

Google crea una pantalla de realidad aumentada para su smartwatch

La compañía de Mountain View presenta este dispositivo como alternativa a las Google Glass

innova+

Viernes, 3 de marzo 2017, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google y las universidades de Bremen y Hasselt han creado el prototipo de WatchThru, un complemento para relojes inteligentes, que permite hacer uso de la realidad aumentada gracias a una pantalla semitransparente.

WatchThru consiste en una pantalla translúcida que se puede incorporar a los relojes inteligentes presentes en el mercado. El pequeño cristal se levanta y ahí se proyectan imágenes en 3D.

En la búsqueda por añadir la realidad aumentada a los dispositivos wearable, este nuevo sistema supone una alternativa a las actuales gafas 3D.

Al incorporarse en una pantalla secundaria del smartwatch, WatchThru ofrece un modelo de realidad aumentada menos invasivo que el de las Google Glass, por ejemplo.

Se han creado dos modelos de WatchThru, uno más simple, desarrollado para realizar proyecciones, y otro algo más aparatoso que incorpora varios sensores de movimiento adicionales a los que ya incorporan los smartwatches que detectan de forma más exacta los cambios de dirección, permitiendo así funciones más complejas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios