Borrar
El móvil será el ratón o el teclado del ordenador del mañana

El móvil será el ratón o el teclado del ordenador del mañana

Android P permitirá la conexión del smartphone vía bluetooth para ser un periférico más

innova+

Madrid

Viernes, 9 de marzo 2018, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Android P, próxima versión del sistema operativo de Google, trae una novedad y los dispositivos que lo tengan instalado podrán ser utilizados como teclados o ratones a través de la conexión inalámbrica Bluetooth.

El gigante de los buscadores se ha puesto manos a la obra para desarrollar el servicio Bluetooth HID en Android P. Gracias a esta nueva funcionalidad y a través de esta conexión, Android P convertirá a los smartphones en un nuevo periférico para portátiles u ordenadores, según revela XDA Developers, tras localizar hilos al respecto en el portal de desarrolladores Android Open Source Project (AOSP).

Las versiones actuales de Android no ofrecen compatibilidad con Bluetooth HID, por lo que los desarrolladores de aplicaciones no pueden crear programas que permitan convertir el smartphone en un teclado o ratón inalámbrico.

Sin embargo, la función en desarrollo en AOSP habilitará el uso de estos dispositivos como periféricos capaces de ser empleados como herramientas de control remoto.

Por el momento, se desconoce la llegada de esta nueva versión del sistema operativo de Google, ni tampoco el nombre definitivo con el que llegará al mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios