Los alumnos de Agricultura Ecológica de Suances crean la primera empresa del proyecto
Los productos que cultivan cuentan con el sello de calidad y proximidad 'Terrae Eco Km – 0', dentro de la última fase de un programa municipal iniciado hace dos años
DM .
Viernes, 5 de febrero 2016, 12:15
Los alumnos del Proyecto Municipal de Agricultura Ecológica de Suances han creado la primera empresa enmarcada dentro de esta iniciativa, el principal objetivo de esta iniciativa cuyo fin último es consolidar puestos de trabajo estables. Se trata, según el Ayuntamiento, de un "programa pionero" en Cantabria, que se puso en marcha en el año 2014 para potenciar nuevos yacimientos de empleo y que ya está en la tercera y última fase.
Los dos alumnos que se han convertido en emprendedores ya están trabajando su propia empresa, una vez que han logrado consolidar "redes de distribución estables que puedan garantizar la viabilidad del negocio", según ha explicado el concejal del área, José Luis Plaza Martín. Con la puesta en marcha de esta empresa, ha añadido, "se cerrará el ciclo, que ha incluido una fase formativa y otra práctica y experimental".
El Ayuntamiento de Suances pretende consolidarse como escuela de emprendimiento agroecológico y seguirá desarrollando programas similares de forma continuada, según anuncia en un comunicado. Las personas interesadas en participar en esta tipo de actuaciones pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del correo adl@aytosuances.com
Sello de calidad
José Luis Plaza ha recordado que los productos de este programa cuentan con el sello de calidad y proximidad 'Terrae Eco Km 0'. Se trata de un sello creado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto con el Fondo Social Europeo, para acreditar la procedencia y el modo de producción de determinadas mercancías ecológicas.
De esta forma, las personas que adquieran estos alimentos tienen la garantía de estar consumiendo productos de temporada, artesanales, agroecológicos o ecológicos y de proximidad, con un sello de calidad que lo avala. El Ayuntamiento anima tanto a hosteleros como a particulares a adquirir los productos avalados por este sello.