Torrelavega inicia el plan municipal de asfaltados por Ceferino Calderón
Los trabajos se prolongarán durante los próximos dos meses e incluyen actuaciones en otras calles
efe
Martes, 29 de marzo 2016, 17:21
El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará este miércoles el plan municipal de asfaltados con las obras de mejora de la calle Ceferino Calderón, en el barrio de La Inmobiliaria, y continuará de forma inmediata en el aparcamiento de la hemeroteca, ubicada en Barreda.
En un comunicado, el concejal de Obras, Javier López Estrada, ha explicado que el plan municipal de asfaltados supone una inversión de 181.525 euros, y fue adjudicado a la empresa Copsesa a mediados de febrero, al ser la oferta "más ventajosa".
Los trabajos durante los próximos dos meses en diferentes viales del municipio, e incluyen actuaciones en las calles Pintor Varela, entre La Llama y el bulevar ronda; San Bartolomé, en el acceso a Caseríos; y Juan Cacho, entre el parque Manuel Barquín y la Avenida de España.
También habrá tres actuaciones en Sierrapando; en Campuzano se asfaltará la zona situada detrás de los talleres municipales; en La Montaña se arreglarán dos viales; otro más en Ciudad Vergel; y se asfaltará el aparcamiento del campo de fútbol de Santa Ana; o los caminos de los barrio Mies de Mejí y El Lobio, en Tanos.
López Estrada ha reiterado la importancia que tiene este plan para el Ayuntamiento, ya que permitirá minimizar el coste del mantenimiento de viales que, según ha destacado, ahora no se encuentran en buen estado y necesitan arreglos periódicos.
Así, ha detallado que la mayoría de las actuaciones mejorarán viales en los que no se había actuado en los últimos 15 años, con el consiguiente deterioro por el uso, además de la presencia de grietas, charcos y hundimientos, problemas para cuya solución el bacheo resultaba "inadecuado y antieconómico".
El responsable de Obras ha confirmado la "continuidad" de este plan de asfaltado para este 2016 con el objetivo de "seguir mejorando los viales y calles de todo el municipio".
En estos momentos, ha señalado el concejal, los técnicos municipales están terminando de redactar el correspondiente proyecto que se estima podría tener un presupuesto de licitación cercano a los 150.000 euros.