Más de 3.000 escolares podrán 'acabarse la sopa'
Un convenio entre el Ayuntamiento y la obra social La Caixa les permitirá disfrutar de manera gratuita de la obra de teatro 'Acabate la sopa', que se representa este miércoles y jueves en el Concha Espina
e.p.
Miércoles, 6 de abril 2016, 18:22
Más de 3.000 escolares de entre 9 y 16 años de colegios de Torrelavega y su municipio podrán disfrutar gratuitamente este miércoles y el jueves, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), de la obra 'Acábate la sopa' gracias al convenio suscrito por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el director de Instituciones de Caixabank en Cantabria, César Gil, que han estado acompañados por la concejala de Cultura, Juncal Herreros.
Cruz Viadero ha destacado el esfuerzo de la Obra Social de La Caixa para colaborar con el Ayuntamiento con el objetivo de "difundir la cultura" entre los más pequeñas y jóvenes. Una "apuesta decidida" en la que ambas instituciones coinciden. "Siempre es muy bueno empezar con los niños desde pequeños, para que se aficionen y reconozcan el teatro, la música y se vayan adentrando en el mundo de la cultura", ha sostenido el regidor.
Por su parte, Gil ha asegurado que Torrelavega es una de las poblaciones en las que más número de niños disfrutan de esta actividad, enmarcada en las IX Jornadas Escolares del TMCE, que congregan durante los meses de febrero, marzo y abril a más de 12.000 participantes.
El representante de Caixabank en Cantabria ha subrayado que la intención de la Obra es "ayudar a los niños a conocer de forma divertida cómo se crea una melodía". Además, facilita a los colegios un complemento didáctico con material que propone el uso de herramientas para crear y experimentar músicas e ideas en el aula.
Mientras, Herreros se ha referido al "sello de calidad" de los espectáculos que la Obra Social La Caixa ofrecen dentro de estas jornadas, en una demostración de la unión de voluntades en el ámbito público-privado que es "fundamental para promover la cultura dentro de los escolares de Torrelavega", ha asegurado.
Esta obra de producción propia, que se representará con cuatro funciones, narra la historia de Muriel, una niña a la que le cuesta terminar la sopa. Mientras va comiendo y a través de su imaginación, los niños escucharán piezas de épocas y estilos diferentes, desde una melodía medieval a música minimalista o incluso temas de los Beatles.
Tanto Cruz Viadero, como Herreros y Gil han resaltado el "éxito de convocatoria", repetida durante varios años, y ambas entidades se han emplazado a encontrarse de nuevo en 2017.