Borrar

Torrelavega mejora la seguridad de los accesos al colegio Cervantes

Se invertirán 5.000 euros en ampliar una acera que, debido a su estrechez, generaba riesgos para los escolares

efe

Jueves, 7 de abril 2016, 18:48

El Ayuntamiento de Torrelavega mejorará la seguridad vial en los accesos al colegio público Cervantes, mediante la ejecución de una inversión estimada en unos 5.000 euros para ampliar la acera existente en la zona, que debido a su estrechez generaba riesgos para los escolares.

Este anuncio ha sido realizado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, durante una visita a la zona acompañados de representantes de la asociación de vecinos Quebrantada y de la comunidad educativa, para conocer el estado del proyecto de mejora de la calle Carlos Pondal.

Cruz Viadero ha calificado las obras en las cercanías del colegio como "una pequeña actuación pero que es realmente necesaria" para mejorar la seguridad de los cientos de escolares y familiares que utilizan a diario este acceso.

El alcalde ha adelantando que los trabajos consistirán en ampliar la acera en unos 85 metros cuadrados, lo que permitirá habilitar "un espacio amplio y seguro" para el paso de personas.

Cruz Viadero y López Estrada han reconocido que esta actuación se va a ejecutar a iniciativa de la asociación de vecinos y de la comunidad educativa, que ya hace unos meses plantearon al equipo de gobierno su realización, y ha agregado que el Ayuntamiento entendió que era "una demanda razonable" que ha sido atendida "en muy poco tiempo".

Por su parte, la representante de la asociación de vecinos Quebrantada, Marisol Celemín, ha manifestado que se está "muy agradecidos" por la realización "en relativamente poco tiempo" de una obra que era "muy urgente".

De cara al futuro, el alcalde y el concejal de Obras han confirmado que desde el Ayuntamiento se continuarán ejecutando "pequeñas actuaciones" en el barrio para "ir mejorando poco a poco y entre todos la seguridad y calidad de vida de sus vecinos". Como ejemplo, han citado el paso de peatones que se ha habilitado en la calle Joaquín Cayón que, según el alcalde, "sobre el plano no parecía necesario y que una vez realizado se ha puesto de manifiesto que los vecinos tenían razón en su petición".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Torrelavega mejora la seguridad de los accesos al colegio Cervantes