Torrelavega prevé licitar este año otro plan de asfaltado
Cruz Viadero anuncia que incluirá inversiones en distintas zonas por importe de unos 150.000 euros
efe
Lunes, 11 de abril 2016, 19:15
El Ayuntamiento de Torrelavega licitará en los próximos meses un nuevo plan municipal de asfaltado con el objetivo de seguir mejorando los viales y calles de todo el municipio, que este año incluirá inversiones en distintas zonas por importe de unos 150.000 euros. La licitación de este plan se producirá en cuanto los técnicos municipales concluyan la redacción de los proyectos de obras, y será continuidad del que se ejecuta en estos momentos con el presupuesto del pasado año, por importe de 181.000 euros, y que incluye 15 actuaciones en las calles más antiguas de Torrelavega.
Este anuncio ha sido realizado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, durante una visita a los trabajos que hoy concluyen en la calle Ceferino Calderón, y que esta misma semana lo harán en la calle Pintor Varela, actuaciones incluidas en el plan de asfaltado del pasado año.
El regidor ha avanzado también que, como ya se hizo el pasado 2015, para fijar los trabajos a incluir en el plan de asfaltados de este año se tendrá en cuenta las demandas de la Unión Vecinal y de las distintas asociaciones de barrio.
Acpt pide la retirada a Copsesa del actual plan
-
El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la adjudicación de las 15 obras del plan de asfaltado municipal a la empresa Copsesa, y ha pedido al equipo de gobierno PSOE-PRC que se replantee esta decisión porque, a su juicio, no existe garantía de que se ejecute de forma correcta.
-
En un comunicado, la formación ha justificado su petición para que el Ayuntamiento "no de una imagen bochornosa" al contratar a Copsesa, y porque "no tenemos ningún tipo de garantía de que esta obra se ejecute de la manera correcta y presupuestada", en vista de anteriores actuaciones de esta firma.
Durante su visita acompañado por el concejal de Obras, Javier López Estrada, Cruz Viadero se ha referido a la importancia de este plan para "mejorar la seguridad y minimizar el coste del mantenimiento de viales" que, hasta ahora, no se encuentran en buen estado y necesitan arreglos periódicos.
Respecto a la ejecución del plan de asfaltado municipal de 2015, ha dicho que los trabajos van a "buen ritmo" y ha anunciado que, tras la finalización de la calle Ceferino Calderón, esta misma semana se acometerá y finalizará el asfaltado de la calle Pintor Varela, también en La Inmobiliaria. Por este motivo, ha pedido "la colaboración" de los vecinos durante la duración de los trabajos, que junto al resto de los previstos en el plan asciende a 181.525 euros.
Además, ha añadido que en las próximas semanas se continuará en la calle San Bartolomé que da acceso a Caseríos; en Juan Cacho, entre el Parque Manuel Barquín y la Avenida de España; así como en Sierrapando, donde se actuará en tres zonas.
Posteriormente, en Campuzano, se asfaltará la zona situada detrás de los talleres municipales; en La Montaña, se arreglarán dos viales; uno en Ciudad Vergel; se asfaltará el aparcamiento del campo de fútbol de Santa Ana; el aparcamiento de la Hemeroteca Municipal; o los viales del barrio Mies de Mejí y El Lobio, en Tanos.