Borrar
Sede de la Policía Local en Torrelavega

Cruz Viadero niega que haya desorganización en la Policía Local

CC OO denunció la semana pasada la situación de los agentes por la "irresponsabilidad y desidia" de los responsables políticos de PSOE-PRC

efe

Lunes, 2 de mayo 2016, 13:26

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), ha rechazado la denuncia del sindicato CCOO sobre la "caótica situación" en la que se encuentra la Policía Local, pues considera que la seguridad en la ciudad es "razonablemente buena" a pesar de la falta de efectivos.

Ha asegurado que la Policía Local "sí tiene dirección política" en contra de lo denunciado por CCOO, y ha anunciado que su despacho y el del concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, "tienen siempre la puerta abierta" para analizar con los sindicatos cualquier asunto que permita mejorar el servicio de este cuerpo.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el regidor ha reconocido que la Policía Local adolece de falta de personal por las jubilaciones que se han producido en los últimos año y por la imposibilidad de reponer este personal debido a la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Críticas de CC OO

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Torrelavega denunció la pasada semana que la situación en la que se encuentra la Policía Local es consecuencia de "la irresponsabilidad y la desidia" de los responsables políticos del equipo de gobierno PSOE-PRC y también por el "atrincheramiento" de la Jefatura.

Además, aseguró que la situación del Cuerpo "empieza a ser preocupante" tanto por el servicio que, a su juicio, "no se está prestando a la ciudadanía", como por las situaciones de riesgo a la que expone, "cada vez de forma más continuada", los agentes que componen la plantilla.

Como ejemplo de esta situación, CCOO puso la celebración el 16 de abril de una macrofiesta "en la que "ante la falta absoluta de dirección y coordinación política, los agentes de servicio ordinario tuvieron que dar cobertura a un evento que concentró a más de 4.000 personas y salvar la cara de los gestores públicos poniendo en riesgo su propia seguridad".

Cruz Viadero ha reiterado su rechazo a esta denuncia sindical y anuncia que la intención municipal es reponer los agentes que se van jubilando para lograr que el número de efectivo sea "semejante" al que tuvo antes de que se aplicase la Ley de Estabilidad.

En este sentido, ha pedido que el futuro Gobierno español derogue esta le Ley ya que, a su juicio, "está estrangulando" a los municipios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cruz Viadero niega que haya desorganización en la Policía Local

Cruz Viadero niega que haya desorganización en la Policía Local