600 escolares aprenden que una mascota no es un juguete
Doce centros educativos han participado en la campaña 'Sí quiero' sobre tenencia responsable de animales
efe
Jueves, 5 de mayo 2016, 19:25
Unos 600 niños de doce centros educativos de Torrelavega han tomado parte en las últimas semanas en la campaña municipal 'Sí quiero' sobre tenencia responsable de mascotas, promovido por el Ayuntamiento y el Refugio Canino Torres, que ha clausurado hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.
El programa ha constado de varias sesiones participativas acompañadas de material audiovisual y con la presencia de algunos perros recogidos por el Refugio Canino Torres, que sirven para ilustrar diferentes situaciones que viven estos animales, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, durante las últimas semanas se ha difundido diverso material, como cartelería y trípticos, entre la población, comercios, establecimientos, dependencias municipales, centros caninos y clínicas veterinarias llamando a la tenencia responsable de mascotas.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha recordado que con esta campaña se pretende que los niños que hagan partícipes a sus propias familias del respeto que se debe tener por los animales, además de llamar a la concienciación para evitar abandonos.