Más de un millar de personas marcha a favor de las personas con discapacidad
Los participantes celebran la próxima apertura de la nueva residencia del Centro de Educación Especial Fernando Arce de la Fundación Asilo
David Carrera
Sábado, 7 de mayo 2016, 18:08
La marcha marcha solidaria Por ti y para ti, organizada por los padres, alumnos y usuarios del Centro de Educación Especial Fernando Arce de Torrelavega, ha congregado este sábado a más de un millar de personas. Las presidentas de estos colectivos del colegio Fernando Arce, Lorena González y Ana María Quijano, han destacado que el objetivo de este evento, además de haber visible a la sociedad la realidad de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, es celebrar la próxima inauguración de la nueva residencia. Se trata de 90 pisos tutelados para personas con discapacidad que la Fundación Asilo está construyendo en Torrelavega y que aunque estarán concluidos antes del verano, no empezarán a ser ocupados hasta septiembre.
A la marcha solidaria se unió el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que tomó la salida junto al resto de participantes en el Bulevar Demetrio Herrero. Para hacer más visible el apoyo a las personas con discapacidad el presidente regional, así como otros participantes y miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, realizaron parte del recorrido en silla de ruedas. Revilla mostró su satisfacción por ver que «cada vez está más cerca el sueño» de la Fundación Asilo y de su propio presidente, Luis López Ormazábal, por ver inaugurada la nueva residencia destinada a personas con discapacidad. Igualmente, el alcalde recordó la «lucha» de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro especial Fernando Arce por hacer realidad esta residencia y que «ahora» verán mejorados los servicios que se prestan con el nuevo edificio. Un sueño que el propio presidente de la entidad, el padre Luis López Ormázabal, reconoció que se ha logrado «gracias al apoyo» de los padres y de la comunidad educativa del centro.
Por parte de las familias, la presidenta del Ampa del centro de mayores, Ana María Quijano, ha agradecido el apoyo de las instituciones tanto para mostrar su solidaridad en la marcha como para cumplir el «anhelo» de los padres y madres de personas con discapacidad de contar con una nueva residencia. «Para nosotros se trata de un día especial después de tantos años de esfuerzo y de dificultades hasta comprobar que ya es una realidad ver que nuestros hijos van a estar atendidos en el mejor sitio de Torrelavega», ha dicho.