La Sala Mauro Muriedas expone las pinturas ganadoras del XXV Concurso de Pintura Manuel Liaño

La Sala Mauro Muriedas expone las pinturas ganadoras del XXV Concurso de Pintura Manuel Liaño

En el certamen han participado 39 adultos y 275 niños

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge una muestra de las pinturas ganadoras en la vigésimo quinta edición del Concurso de Pintura Manuel Liaño.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, asistieron a la inauguración de la exposición.

El director del centro, Sergio San Miguel Haro, apuntó que en total han sido 39 participantes en las diferentes categorías de adulto (acuarela, tinta y óleo/pintura acrílica) y más de 275 niños de centros educativos de Torrelavega y alrededores, en las categorías para escolares (educación infantil; 1º, 2º y 3º de primaria; y 4º, 5º y 6º de primaria).

En categoría de adultos, los ganadores fueron Alfredo Sarandeses Lizarazu con 'Percebeiros', en la categoría de acuarela; Jaime Zamakola Esnaola con 'Comienzos', en la categoría de óleo/pintura acrílica; y José Ignacio Amelivia García con 'Interior de mañana', en la categoría de tinta.

En categoría infantil los ganadores fueron Alba Marcano Fernández (educación infantil), Daniela Ibáñez López (1º, 2º Y 3º de primaria) y Cristian Cervera Martínez (4º,5º Y 6º de primaria)

Debido a la participación y al nivel de los cuadros, tras la valoración del jurado, San Miguel aseguró que estamos ante un concurso que tiene "relevancia, interés y prestigio", y no quiso olvidarse de la figura de Luis Ángel Pérez Obregón, que estuvo al frente del concurso durante 20 años, y agradeció el apoyo de los Ayuntamientos de Torrelavega y Polanco, que patrocinan varios premios, el AMPA del centro y la familia de Manuel Liaño.

Por su parte, Cruz Viadero destacó el "éxito de participación" en las diferentes categorías, y agradeció el trabajo de todos los que hacen posible este concurso, que tiene como objetivo "recordar la figura de Manuel Liaño", pintor torrelaveguense de gran importancia, y permitir a los más pequeños que se "aficionen y practiquen la pintura y se introduzcan en el mundo de la cultura".

El jurado estuvo formado por el José Antonio Marnay, José Luis Urraca, Juan Liaño Romero, David Cuesta Marín, y Julio César Ricciardiello.

La exposición se puede visitar de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes la sala permanece cerrada.