Borrar
Algunos niños del colegio, jugando en el patio.

Los niños del colegio José María Pereda jugarán a cubierto el próximo curso

Las obras para cubrir el patio, de similar estructura a la de la Plaza de La Llama, comenzarán en unas semanas una vez hayan concluido las clases

david carrera

Lunes, 30 de mayo 2016, 13:15

Las obras de construcción de la cubierta para la pista polideportiva del colegio José María Pereda comenzarán a finales de este mes, el día 27 o 28, cuando terminen las clases. El objetivo del equipo de gobierno, según explicaron ayer el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, es que los trabajos estén finalizados para el inicio del próximo curso 2016-2017. La cubierta que se va a construir permitirá la continuidad del uso del patio como pista polideportiva, y sobre todo que los escolares puedan realizar actividades resguardados de la lluvia. Esta obra optimizará el aprovechamiento del patio y la utilización como pista deportiva tanto para el uso de los escolares, como de vecinos del barrio de La Inmobiliaria.

El alcalde y el concejal de Obras acudieron ayer a las instalaciones del centro infantil del Colegio Público José María Pereda para dar a conocer el inicio de las obras de cubrición de la pista polideportiva de La Inmobiliaria, en la calle Pintor Varela. Con un presupuesto de 117.000 euros, las obras serán ejecutadas por la empresa Senor, y comenzarán a finales del mes, una vez haya terminado el curso escolar para evitar molestias al centro escolar. Según Cruz Viadero, estas obras son «un anhelo» tanto del barrio como del colegio infantil José María Pereda, y dotará a la zona de «un lugar más de ocio y esparcimiento» para sus vecinos y para todos los torrelaveguenses. El alcalde explicó que la pista cubierta tendrá un triple uso: por una parte, los alumnos de educación infantil que durante el horario de clase podrán desarrollar los recreos y sus actividades también en días de lluvia; fuera del horario lectivo podrá ser utilizada por los jóvenes del barrio de La Inmobiliaria para la práctica de actividades deportivas, gracias a que va a estar dotada para realizar diversos deportes; y por último, estará disponible también para la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria o colectivos para sus actividades.

López Estrada reiteró el compromiso del equipo de gobierno de que estas obras estén culminadas para inicios de septiembre, antes del comienzo del curso escolar 2016-2017, a la vez que recordó que esta obra se enmarca dentro del acuerdo que tiene el Ayuntamiento de Torrelavega con el Consejo Sectorial Vecinal, formado por los grupos municipales de la Corporación y la Unión Vecinal de Torrelavega.

El primer teniente de alcalde recordó que el barrio de La Inmobiliaria es «una zona con la que el equipo de gobierno se ha comprometido en los últimos once meses», gracias al cambio de imagen que se ha llevado a cabo en él con el asfaltado de la calle Pintor Varela y la urbanización del entorno del nuevo Centro de Adultos, así como con la ejecución de la marquesina en la parada del autobús, a cargo de la Dirección General de Transportes.

Fútbol sala y baloncesto

La cubierta de la pista, que será de características similares a la existente en la Plaza de La Llama, estará formada por ocho pilares metálicos de sección circular, y tendrá cuatro pórticos formados por vigas en su superioridad. La parte superior contará con una techumbre de chapa galvanizada que llevará integradas las canastas, como ocurre en La Llama, manteniendo la pista polideportiva de fútbol sala actual.

Dentro de los compromisos del equipo de gobierno para el mantenimiento de los centros educativos del municipio y mejora de sus dotaciones deportivas, también se encuentra las obras de construcción del pabellón polideportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga y que están próximas a su finalización. Un proyecto, igualmente muy demandado, y que costará 199.000 euros.

Este pabellón será usado, además de por los alumnos de este colegio, por los miembros de la escuela deportiva municipal de hockey sobre patines y los de patinaje artístico, con lo que se podrá dar mayor respuesta a la demanda de horarios en instalaciones municipales que existe en la actualidad.

Hasta ahora, los alumnos del Mies de Vega contaban con una pista deportiva cubierta y los de las escuelas municipales deportivas de hockey y patinaje artístico utilizan las instalaciones del pabellón del colegio de los Sagrados Corazones que supone al Ayuntamiento un coste de 19.000 euros al año.

El pabellón será totalmente cerrado y estará dotado de gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los niños del colegio José María Pereda jugarán a cubierto el próximo curso

Los niños del colegio José María Pereda jugarán a cubierto el próximo curso