Borrar
Paquetes de hachís que llevaba dentro del maletero cuando fue interceptado en Barreda.
El conductor cazado con el maletero lleno de hachís alegará en el juicio que solo lo transportaba

El conductor cazado con el maletero lleno de hachís alegará en el juicio que solo lo transportaba

Fue detenido el pasado mes de abril en Barreda con casi cien kilos de esta droga y ahora se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel, en el juicio que se celebrará el martes en la Audiencia de Cantabria

DM .

Lunes, 10 de octubre 2016, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Cantabria juzgará este martes a P. B. F., un hombre de 62 años que se enfrenta a una pena de 4 años de cárcel y una multa de 320.000 euros por conducir con 97,5 kilos de hachís en el maletero.

El 22 de abril de este año, el acusado fue interceptado por la Policía Nacional cuando circulaba en coche por la N-611, a la altura de Barreda, tras realizar una maniobra irregular para escabullirse de un control rutinario.

Los agentes encontraron en el maletero una bolsa de deportes y dos maletas que contenían 991 paquetes de hachís con un peso de 97,5 kilos y un precio de mercado de casi 160.000 euros.

El conductor está en prisión provisional desde entonces y la Fiscalía le acusa de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud en su modalidad de notoria importancia y pide una pena de 4 años de prisión y el pago de una multa de 320.000 euros.

Sin embargo, la defensa asegura que la droga no estaba destinada al tráfico, sino que el acusado se limitó a transportarla, y pide que, en todo caso, se le apliquen las atenuantes de estado de necesidad, confesión y toxifrenia (estado delirante por intoxicación).

Además, señala en el escrito que no consta cadena de custodia de la droga y que el vehículo fue abierto sin estar presente.

El juicio comienza a las 9.30 horas en la sección primera de la Audiencia de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios